Ejemplo de Partes de una Computadora

Seguimos hablando de las computadoras y es que como sabes, ayer dimos algunos ejemplos sobre el disco duro para que conocieras más a detalle de como funciona y los tipos que encontramos. Por eso es que ahora continuamos y para las personas que desconocen las partes de una computadora pues ahora te las explicaremos para que finalmente dejes atrás esa falta de conocimiento y que descubras más sobre el funcionamiento de dicho dispositivo, por eso es que se convierte en una herramienta ideal para quienes quieren conocer a fondo todo lo que nos ofrecen.

¿Qué es una computadora?

Puede considerarse como un sistema digital que se encarga de procesar datos e información, este se encuentra conformado por una serie de micropartes que hacen que tenga un rendimiento óptimo para que pueda ser una de las mejores opciones que encontrarás sobre procesamiento y no sólo eso, sino como sabes puede funcionar de muchas otras maneras como puede ser navegar en internet, jugar, ver vídeos, crear diseños entre más cosas.

Este aparato, ordenador o PC, esta formado por partes internas así como externas, por eso es que te explicaré detalladamente sobre el funcionamiento  y conocer a detalle cada uno de los ejemplos de las partes de una computadora para que no puedas dejar de conocerla.

CPU o Microprocesador

De forma cuadrada generalmente, se puede decir que es una de las partes esenciales para que pueda usarse una computadora, otro punto para señalar es que se encarga de procesar todo tipo de información que se requiera.  Este se encarga de un procesamiento perfecto para que puedas encontrar su funcionamiento óptimo, puesto que está formado en una serie de pasos elementales como puede determinarse que se encarga de sumar, restar, multiplicar o dividir.

Tarjeta Madre o Motherboard

Es la parte esencial que se encuentra conectada a casi todas las partes de una computadora, donde se puede señalar que sincroniza la gran mayoría de los dispositivos. Es otra de la partes fundamentales para el funcionamiento así como rendimiento que hace de cada parte sea óptima.

Disco duro

Se puede decir que es el encargado de poder almacenar los datos que se proporcionan, así mismo, se puede señalar que también se encarga de darle un mayor rendimiento a todo lo que ofrece este equipo. Así como un giro constante en su disco para que funcione todo el tiempo sin sobrecalentarse.

Lectores de disco

Se tiene que comentar que es el encargado de abrir cualquier tipo de disco que se coloque dentro del equipo, esto puede ser por medio de una unidad de DVD o CD para que con esto, puedas usar su rendimiento al máximo.

Mouse

Se puede determinar a esta parte como un dispositivo auxiliar o periférico que es parte esencial para darle un movimiento a cada uno de estos equipos. Hay diferentes tipos de Mouse, por eso es que no puedes dejar de conocer a detalle más sobre lo que se puede hacer.

Teclado

El teclado es otra parte importante aunque no tan indispensable, por eso es que no puedes dejar de tomar en cuenta que el teclado es el que nos ayuda para poder preparar o crear textos.

 

Escribe un comentario en Ejemplo de Partes de una Computadora