Ejemplos de autobiografías

Definición de autobiografías

Las autobiografías son consideradas como un relato de la vida de una persona que ha sido registrado por medio de la misma persona.

Diversas investigaciones sostienen que la primera autobiografía se produjo en el año 398 por Agustín de Hipona, en lo que fueron sus confesiones. Dentro de los diversos ejemplos de autobiografías que podemos encontrar en la historia, también podemos encontrar la pseudobiografía, el que se utiliza para denominar a un término de ficción en donde un narrador en primera persona relata los acontecimientos de sus vidas como si realmente hubiesen sucedido.

Ejemplos de autobiografia

Ejemplos de autobiografia

Ejemplos de autobiografías

Debemos recordar que el género autobiográfico es considerado como algo bastante íntimo, debido a que se trata del relato de la vida de su autor, la cual es contada por su persona.

Para redactar de manera correcta una autobiografía, se deben tener en consideración algunos puntos a cubrir. Por lo general debemos considerar las siguientes áreas:

  • Lo personal. Debemos incluir información básica como nuestro nombre, nuestra edad, las fechas importantes y el lugar en donde ocurren los actos.
  • Familiares y personas importantes. En la gran mayoría de los ejemplos de autobiografías, podemos notar que las personas suelen integrar a su familia, además de las personas en su entorno.
  • Nuestra metas, logros y fracasos. Se deben cubrir nuestras metas, si logramos realizarlas, además de lo que nos gustaría lograr.

Ejemplo breve de autobiografía

Nací en un pueblo en Europa, bautizado con el nombre de Leonel.

Una vez jugando con un balón, este cayo al rio, me lance rápidamente a las aguas sin si quiera recordar que no sabía nadar, de manera inconsciente logre recuperar mi balón mientras aprendía a nadar sin siquiera pensar en ello. A partir de ese día, este balón a sufrido de cortes y refacciones y fue la causa de como conocí a mi primer amor.

Era el 11 de agosto de 1998, cuando jugando con este balón con unos amigos, el balón volvió a caer al rio cercano a la localidad en donde vivía, con la particularidad que esta vez fue rescatado por María, una joven que hace dos días se había mudado a la localidad, una mujer que no volvería a olvidar en mi vida.

Escribe un comentario en Ejemplos de autobiografías

  1. Nair, comentó hace 2 años:

    Como hacen las niñas para escribir su propia biografia

  2. la, comentó hace 2 años:

    es muy chebre poderr aprender mas sobre la autobiografia

  3. Maria Cecilia, comentó hace 2 años:

    yo estoy escribiendo mi autobiografia y la separe en capitulos para cada uno de los temas que considero importante y relevante en mi vida.ademas de titulo, ilustracion, introduccion, prologo y al final el ultilogo y frases de reflexion

  4. maria guadalupe, comentó hace 2 años:

    ke padre yo tanbien estoy con mi autobiografia es contar lo mas relevante de tu vida

  5. olga, comentó hace 2 años:

    tengo que hacer una tarea de español y tengo que hacer una autobiografía y no se como hacerla