Ejemplos de carta solicitud de crédito

Entre las diversas herramientas económico-mercantiles para solicitar créditos, tenemos las cartas de solicitud de crédito. Para realizar peticiones crediticias a diversas instituciones y empresas crediticias por parte de empresas y comercios (e incluso a título personal), se utilizan cartas de solicitud de crédito.

Generalmente las instituciones financieras solicitan que se manifieste dicha petición crediticia, mediante una carta formal, en la cual se expongan aspectos tales como la suma a la cual haciende el monto solicitado, la actividad de inversión o actividad en la cual se utilizará el monto que se solicita (compra de insumos, mercancías, herramientas, pago de personal, equipamiento, etc.).

Las instituciones crediticias suelen poner a disposición a las personas modelos de cartas de petición de préstamos crediticios, cuyos modelos dependen de los planes de crédito que prestan estas instituciones, por lo que suelen variar en el particular en algunos puntos.

Ejemplo de carta de solicitud de crédito industrial:

Ciudad, País a 19 de mayo de 2016

 

 

Gerardo Hernández Hernández
Gerente de Créditos
Banco De Fomento Rural

 

Estimado Señor:

Por medio de esta comunicación le solicito permita la apertura de un crédito por el monto de 350,000 pesos M, N (trecientos cincuenta mil pesos), para la compra de semillas de frijol, maíz, garbanzo, trigo, y calabaza, para la compra de combustible para tractor, así como para las reparaciones y el mantenimiento de la maquinaria agrícola. Así también se les solicita dicho préstamo monetario, para la compra de piensos para el ganado y la compra de cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y caballar.

Espero podamos llegar a un acuerdo respecto al préstamo del monto antes dicho en los próximos días.

Esperando su respuesta a la brevedad

Le saluda atentamente,

 

(Firma)

Emiliano Romo Villa
Industria Agropecuaria, Granjas de la Nación

Así se ve el formato de la carta para solicitar el crédito:

Ejemplo de una carta para solicitar un crédito.

Ejemplo de carta de solicitud de crédito para construcción:

Sr. Maximiliano Hohenlohe
Gerente de Crédito Banco Del Sur
Avenida Siempre Viva N° 742 Madrid, España.

Estimado señor Hohenlohe nuestra empresa “Industrias Constructoras Anáhuac”, experimenta una expansión tanto en los proyectos de construcción a realizar (mismos que afortunadamente se han visto aumentados), por lo que tenemos la necesidad de aumentar nuestra fuerza laboral, y realizar compras de equipamiento así como la capacitación de los nuevos trabajadores, para mantener y mejorar la eficiencia, razón por la cual solicitamos un crédito de 15,500,000 dólares (quince millones quinientos mil dólares), para dichos gastos e inversiones, que se verán reflejados a mediano y largo plazo en beneficios económicos sustanciosos.

Como garantía del mencionado crédito, ofrecemos hipoteca sobre los inmuebles de esta compañía, así como sobre la maquinaria pesada propiedad de esta compañía.

Esperando su amable respuesta, le saluda atentamente,

(Firma)

Juan Jesús Bueno Borrego
Grupo Industrial Madrid
Gerente general

Ejemplo de carta de petición de crédito en mercancía:

Ciudad de Bogotá a 20 de mayo de 2016

 

Sebastián Godofredo Vacuno
Gerente de Ventas
Industrias Lácteas La Vaquita
P r e s e n t e

 

Nuestras empresas han tenido un largo historial comercial con beneficios mutuos, y durante los últimos meses hemos realizado pedidos de varios productos a su establecimiento pagándolos puntualmente al momento de su entrega.

En este momento que nos disponemos a abrir más sucursales de nuestro establecimiento comercial, les solicitamos un crédito de 1, 500,000 (un millón quinientos mil pesos), en mercancías varias (mismas que especificaremos más adelante en otra misiva), y que abonaremos puntualmente en día primero del mes entrante.

Para referencia o cualquier inquietud, pueden ustedes dirigirse a nuestra casa matriz, ubicada en Barranca, número 666, esquina con Calaveras, Bogotá.

Esperando su pronta respuesta,

 

(Firma)

Toribio Trinquete Torquemada
Tiendas y almacenes “La Baratera”. S. A. de C.V.

Escribe un comentario en Ejemplos de carta solicitud de crédito