Ejemplos de cartas de recomendación

Definición de cartas de recomendación

Las cartas de recomendación son un documento realizado con el fin de beneficiar a una persona, empresa o cosa. Generalmente las cartas de recomendación las usan personas que se presentan a una oferta de trabajo o de estudios, con la que se presentan y buscan aumentar las posibilidades de lograr dicha oferta; a través de un recomendante que relate las principales características y virtudes de la persona que la está presentando. Un ejemplo rápido de cartas de recomendación es; Me complace indicar que conozco a la señora Graciela del Carmen Sánchez Ortiz, y puedo dar fe de su alto espíritu de superación personal y valores morales.

Ejemplos de cartas de recomendacion

Ejemplos de cartas de recomendacion

Las cartas de recomendación tienen como principal función mostrar a través de palabras escritas, que la persona que se está recomendando es honesta, trabajadora, honrada y responsable en la que se puede confiar plenamente.

Ejemplos de cartas de recomendación

Las cartas de recomendación deben contener puntos que son indispensables, como el nombre de quien se está recomendado y el nombre del recomendante junto a su firma, luego de manera enumerada se pueden añadir las virtudes y cualidades de quien se está recomendando, para informar de las cosas que puede hacer según el periodo de tiempo que estuvo en un lugar de trabajo, esto si se trata de una carta de tipo laboral.

Según el fin de las cartas de recomendación es el formato que puede adquirir, ya sea de tipo profesional o laboral; pero generalmente se utiliza para postular a vacantes de trabajo.

Ejemplos de cartas de recomendación llevada a un contexto laboral

A la atención de Rosa Muñoz Araya

Por medio de la presente carta me permito recomendar al Sr. Jorge Herrera Gómez quien se desempeñó en el puesto de jefe de operaciones en la empresa los últimos 3 años, demostrando ser una persona con iniciativa, responsable y eficiente en las tareas que se le asignaron.

Se extiende esta carta de recomendación a día 13 de octubre de 2014.

Escribe un comentario en Ejemplos de cartas de recomendación