Ejemplos de Civilizaciones Antiguas en México

Cuando queremos hablar con respecto de las civilizaciones antiguas de México son una de las más recordadas que puedas encontrar, donde se tiene que decir que encontraremos muchas civilizaciones que puedan provocar que formen parte de la historia mesoamericana. Además de que se puede señalar que estas civilizaciones precolombinas para que puedas conocer más a detalle.

¿Cuántas civilizaciones antiguas en México existieron?.

No se puede determinar una cantidad en especifico, puesto que existen muchas donde podemos señalar que las más importantes, donde se tiene que decir que los mayas, aztecas, toltecas, zapoteca, sólo por mencionar algunas y por eso es que trataremos de explicarte a detalle más sobre cada una de estas para que aprendas un poco más sobre la cultura de este país.

Cultura Mixteca.

Fue un pueblo denominado como “amerindio”, donde se puede decir que tiene una lingüística otomangueña, donde se puede determinar que esta civilización: Oaxaca, Puebla, Guerrero. Se dice que esta civilización esta en medio de una serie de dudas, donde se cree que realmente solo tuvo una duración de existencia de tan solo los años XV-II antes de cristo.

Cultura Olmeca.

Es considerada como la cultura madre de mesoamerica fue una cultura que hábito en las tierras bajas, durante el periodo clásico precolombino. Así mismo, se tiene que decir que los lugares donde habitaron en: Veracruz, Tabasco. Se dice que esta civilización tuvo 200 años de existencia, donde se puede mencionar que fue entre los años de 1200 a 1400 A.C.

Cultura Maya.

Fue una civilización precolombina de mesoamerica, donde se tiene que decir que 2000 A.C, además de que se puede señalar que su duración fue al año 250 D.C. Esta es una de las civilizaciones con muchas otras donde se dice que copiaron un poco de una y otra para poder hacer que se convirtieran en una de las más fuertes.

Cultura Totonaca.

Se dice que esta cultura residieron en las montañas y costas, donde además se puede mencionar que aparecieron en los últimos años de la historia de las civilizaciones. Además de que se puede comentar es que los totonacas se ubicaron en: Puebla, Hidalgo y Veracruz, además de que se puede señalar que a lo largo de lah istoria esta es una de las civilizaciones que más influencia han tenido.

Cultura Azteca.

También conocida como la cultura mexica, se puede decir que se convirtió en una de las culturas más fuertes de todas, además de que inventaron muchas cosas como se cree que la escuela fue el primer lugar donde se ubico. Además se puede señalar 1325 hasta el año de 1521. Está civilización apareció para ser una de las más recordadas.

No puedes dejar de conocer más a detalle este especial sobre las civilizaciones de México, donde se tiene que decir que estas civilizaciones son demasiado interesantes. Por eso es que no puedes dejar de tomar en cuenta que son gran parte de la historia.

Escribe un comentario en Ejemplos de Civilizaciones Antiguas en México