Ejemplos de comparación

Definición de comparación

Una comparación puede ser considerada como una estrategia retórica y un método de organización en donde un escritor examina las similitudes o diferencias entre dos personas, lugares, ideas o cosas. Si buscamos algunos de ejemplos de comparación que se pueden trasladar a nuestra vida diaria, podemos notar que comparamos a personas y cosas a la hora de expresarnos, por ejemplo cuando decimos, tan lento como un caracol, en donde notamos que comparamos dos entidades diferentes para mostrar una similitud, es decir que la velocidad de una persona, es tan similar a la lentitud en el traslado de un caracol.

Ejemplos de comparación

Ejemplos de comparación

Ejemplos de comparación

En la vida cotidiana, algunos ejemplos de comparación rápido pueden ser:

  • Es tan duro como el acero.
  • La casa estaba oscura como la boca de un lobo.
  • Tiene los dientes blancos como perlas.

A pesar de que podemos trasladar fácilmente las comparaciones a nuestra vida diaria, estas originalmente comenzaron a masificarse dentro de las obras literarias en donde son algo recurrente. Los escritores y poetas utilizan el concepto de comparación para vincular algo con que se puede relacionar a sus sentimientos acerca de una cosa. Hay numerosos ejemplos de comparación en la literatura, en donde se realiza un vínculo entre dos cosas diferentes para mostrar la similitud entre ellos por ejemplo el símil, metáfora, analogía, etc…

Ejemplos de comparación en la literatura

Metáfora: Hace una comparación entre dos cosas u objetos que son diferentes pero tienen algunas características común entra ellos. A diferencia de un símil, no usamos expresiones o conectores como “me gusta” para desarrollar una comparación en las metáforas. Un ejemplo de esto es:

  • El mundo llega a ser un escenario y los hombres y mujeres solo actores.

Shakespeare utiliza una metáfora de una obra para describir el mundo y compara a los hombres y mujeres que viven en el mundo con los actores.

Escribe un comentario en Ejemplos de comparación