Ejemplos de compuestos

Debemos conocer que un compuesto es la manera en como se le denomina a una sustancia que se genera a partir de la unión o fusión de dos o más elementos, esto puede sucederá también debido a alguna reacción química que involucre a algunos compuestos del tipo químico. Debemos conocer que cada compuesto cuenta con propiedades físicas y químicas que son diferentes en comparación a los elementos de los que fueron generados.

Ejemplos de compuestos

Ejemplos de compuestos

Ejemplos de compuestos

Cuando se analizan algunos ejemplos de compuestos, el más conocido lo es el agua, el cual se forma de hidrógeno y oxígeno, el cual es representado como H2O. Otro de los ejemplos de compuestos básicos dentro de la vida cotidiana, lo es el dióxido de carbono, el cual es uno de los productos de nuestra respiración, el que se genera de la unión del carbono con el oxígeno, el cual es representado con la formula química de CO2.

Debemos conocer que los compuestos se pueden encontrar categorizados tanto en orgánicos como en inorgánicos.

Por el lado de los compuestos orgánicos, estos son las sustancias químicas que se encuentran formadas por elementos de carbono e hidrógeno, y de esta manera generan enlaces, en donde estos se caracterizan por generar algún tipo de combustión debido a que en estos se encuentra presente el oxígeno, el cual muchas veces necesita de alguna manera liberar el calor, debido a ese factores es que se llega a producir el vapor de agua, el dióxido de carbono y otro tipo de gases.

Algunos ejemplos de compuestos orgánicos:

  • Petróleo
  • Nuestras moléculas de ADN
  • La glucosa
  • El aceite
  • Alcohol

Por el lado de los compuestos inorgánicos, estos se generan cuando se cuenta con la unión de átomos que se encuentran enlazados.

Algunos ejemplos de compuestos inorgánicos llegan a ser:

  • Oxido básico De berilio (BeO)
  • Oxido básico Bismutoso (Bi2O3)
  • Oxido básico Bismútico (Bi2O5)

Escribe un comentario en Ejemplos de compuestos