Ejemplos de cuentos

Los cuentos son una narración breve de hechos imaginarios, donde se presenta un grupo reducido de personajes y un argumento que no es demasiado complejo. Existen dos grandes tipos de cuentos, uno es el popular y el otro el literario. El cuento popular se asocia a narraciones tradicionales que se tramiten vía oral de generación en generación; mientras que el cuento literario es asociado al cuento moderno, donde relatos son concebidos a través de la escritura y se transmiten de la misma forma. Un ejemplo rápido de cuento es; el ángel de los niños, cuento que narra la historia de un pequeño ángel que fue enviado a la tierra por Dios.

Los cuentos se pueden clasificar en; cuentos maravillosos, fantásticos, de ciencia ficción, policial, realistas y de terror.

Ejemplos de cuentos

Ejemplos de cuentos

Ejemplos de cuentos

Los cuentos maravillosos se caracterizan por la presencia de personajes que no existen en el mundo real y que en la historia se perciben como normales, donde hadas, brujas y dragones son algunos de estos personajes. Los cuentos fantásticos se caracterizan por la irrupción de un elemento que no es normal en la historia que se está contando, lo que hace poner en duda al lector sobre si esto es real o producto de la imaginación.

Los cuentos policiales narran hechos que son relacionados con la delincuencia, la justicia y crímenes; mientras que en los cuentos de terror, el autor busca infundir el miedo entre los lectores.
Los cuentos realistas, presentan acontecimientos que buscan ser considerados como realistas, a través de acontecimientos que se muestran como verídicos.

Algunos ejemplos de cuentos son:

  • Los viajes de Gulliver, el señor de los anillos y Harry Potter, son cuentos fantásticos.
  • La cenicienta, el gato con botas, los tres cerditos y Blanca Nieves, son cuentos maravillosos.
  • El hombre que vendió la luna, el juego de Ender y el hombre bicentenario, son cuentos de ciencia ficción.

Escribe un comentario en Ejemplos de cuentos

  1. Achel, comentó hace 10 meses:

    Inicio nudo y desenlace