Ejemplos de Discapacidades

Al momento de hablar sobre las discapacidades lo primero que se puede mencionar es que muchas personas así como algunos seres vivos pueden parecer una o varias al mismo tiempo. Puesto que como tal nadie está expuesto a padecer algún problema y por eso mismo es que se tiene que hablar de la importancia de lo que pueden hacer en un ser humano, pues podrían acabar con su propia vida. Por eso es que tenemos que hablar de los diferentes ejemplos de discapacidades para que puedas conocer más sobre lo que puede suceder además del tipo que es.

¿Cómo identificar una discapacidad?

Realmente se tiene que decir que el padecer una discapacidad es cuando una persona no tiene la capacidad de hacer una cosa. Por ejemplo podemos decir que las personas que no pueden ver, tienen una discapacidad entre total o también sólo puede ser media, puesto que algunas personas no pueden ver con un ojo pero al final cuentan con una problema.

Otra forma que se puede determinar para identificar una discapacidad es desde la gestación del bebe además de que conforme su crecimiento aparece es que se pueden encontrar algunas deformaciones sobre el producto, feto o bebe para que se pueda identificar el problema. Algunos casos también pueden ser nombrados como congenitos.

Discapacidad Psíquica

Tenemos que señalar que en este caso se puede decir que se denomina este problema cuando una persona se ve afectada ante la falta de adaptación a una sociedad. También es conocido como el trastorno sobre el comportamiento adaptativo, previsiblemente permanente.

Discapacidad mental

Se tiene que decir que la discapacidad intelectual o mental es un problema que se puede tener cuando una persona padece un trastorno o también algún síndrome que no permita que el individuo pueda pensar como debería ser de forma común. Esto puede ser por alguna enfermedad así como factores genéticos para que con esto, puedas pasar por este tipo de problema.

Discapacidad física

Es cuando una persona carece de sus funciones motoras o tiene problemas para poder usarlas, esto puede aplicarse prácticamente para cualquier parte del cuerpo. La falta de manos, piernas, orejas, solo por mencionar algo es como puede conocerse este ejemplo. En este caso es importante señalar que este problema puede aparecer por medio de accidentes o también desde el nacimiento, como se dijo anteriormente, como una mal formación que se suscito durante la gestación.

Discapacidad Sensonrial

Se puede decir que este problema se determina en las personas que no pueden escuchar, otro punto para tomar en cuenta es que la perdida de la visión es otro de los problemas que una persona puede padecer. Pues de esta forma es que se tiene que decir es que esta es una de las discapacidades más comunes que una persona puede padecer.

Así que por eso es que se puede mencionar la importancia de hablar sobre cada una de estas discapacidades que puedan afectar a un ser humano.

Si tienes dudas o comentarios con gusto podremos ayudarte, por eso es que no puedes dejar de conocer más con respecto de lo que puede pasar.

Escribe un comentario en Ejemplos de Discapacidades