Ejemplos de Discos duro

Una unidad de disco duro es una parte primordial para todos aquello que necesitan una computadora, si lo vemos desde una definición, específica donde se tiene que decir que sin un disco duro no serviría una computadora, así que por esto mismo es que tienes que tomar en cuenta que debes conocerlo a detalle. Su significado en inglés es: HDD que sería Hard Disk Drive para que con esto, pueda considerarlo como una herramienta básica para quienes buscan poder usar una computadora.

¿Qué es un disco duro?

Su definición podría establecerse como un disco magnético que se encarga de almacenar cualqueir cantidad de aplicaciones, datos o programas, entre otros aspectos que se tienen que tomar en cuenta. Algo para señalar es que el disco duro en pocas palabras almacena todos los datos que necesitamos. Una vez esto podrás aplicarlos, hay diferentes tipos de conexiones, donde debes considerarlas para quienes buscan un mejor rendimiento y por supuesto una calidad en el disco duro totalmente optimizada.

¿Cómo se conforma un disco duro?

Está elaborado a base de una serie de discos, tornillos, cabezas, y este tipo de discos se le llama cilindros para que posteriormente de todo esto es que pueda encontrar una forma perfecta para quienes se preguntaban como se conformaba un disco duro.

Tamaño de un disco duro

El primero tamaño del disco fue de 8 pulgadas donde se tiene que decir que fue creado en 1979 es considerado como el primero de esta medida y se crea que llegaría uno más grande.

En el caso de los dispositivos que tienen unidades de CD o DVD el tamaño establecido es de 5,25 pulgadas y aunque en muchos casos sigue siendo utilizado, últimamente ha ido variando.

Los discos de 3.5 son aquellos que se utilizaban para los famosos disquetes para que puedas darte una idea de su forma.

El de 1.8 pulgadas es el que más se utiliza en un dispositivo o mejor dicho en un ordenador personal.

En el caso del disco duro de 1 pulgada sólo es utilizado en algunas compañías se puede mencionar que IBM fue el primero en crearlo y posteriormente de eso Samsung también lo ha utilizado.

Mientras tanto en el caso del disco duro de 0.85 pulgadas es denominado como el más pequeño del mundo, donde esto ha sido creado de la mano de Toshiba y desde el 2004 tienen este récord.

¿Cuántos tipos de conexiones tiene un disco duro?

Se pueden encontrar muchos tipos de opciones, donde para empezar tenemos que decir que son 4: SATA, SAS, IDE, SCSI para que te des cuenta que todo dependiendo el formato o conexión que tenga, determinará la compatibilidad con el dispositivo y a parte de esto hará que sea un elemento perfecto para establecer entre calidad y rendimiento del disco.

Cómo has podido darte cuenta estos son algunos ejemplos de discos duro que puedas encontrar, te invitamos a dejarnos tus dudas o comentarios al respecto de este tema y por supuesto de seguir visitándonos para estar al pendiente de este y más ejemplos que busques.

Escribe un comentario en Ejemplos de Discos duro