Ejemplos de fenómenos físicos

Los fenómenos físicos describen a cambios sufridos por parte de la materia, sin embargo, debemos tener en consideración que estos cambios no llegan a afectar a la estructura química de la materia con la que se encuentra compuesta un producto. Debemos conocer que este tipo de fenómenos denominados como físicos cuentan con la característica de que llegan a ser reversibles, esto quiere decir que la materia puede llegar a regresar al estado inicial antes de que sufriera del cambio.

Ejemplos de fenómenos físicos

Ejemplos de fenómenos físicos

Ejemplos de fenómenos físicos

Cuando hablamos de ejemplos de fenómenos físicos, un caso simple es cuando un clavo de acero es doblado. Debemos considerar que este producto sigue siendo de acero, además este puede ser enderezado para que logre retomar su forma original.

Otro de los ejemplos de fenómenos físicos el cual es fácil de comprender e ilustrar este concepto, es lo que sucede con el agua, más en específico, cuando esta se transforma en hielo. Cuando el agua se encuentra transformada en hielo, si a este se le eleva la temperatura, vuelve a ser agua líquida, sin embargo, si la volvemos a enfriar, nuevamente vuelve a transformarse en hielo.

Otro ejemplo de fenómeno físico, es el que vemos cuando se calienta una bola de hierro, la cual se ve dilata, sin embargo, si la enfriamos hasta lo que era su temperatura inicial, la bola de hierro recupera lo que era su volumen original.

Debemos considerar que los fenómenos físicos se diferencian se los fenómenos químicos, principalmente porque estos últimos son permanentes. Cuando sucede un fenómeno químico, una o diversas sustancias llegan a ser modificadas o desaparecen, generando una o diversas nuevas sustancias. Básicamente, en un fenómeno químico se cuenta con alteraciones en las estructuras moleculares, siendo una proceso irreversible, mientras que en un fenómeno físico no hay cambio molecular y es un proceso reversible.

Escribe un comentario en Ejemplos de fenómenos físicos