Ejemplos de Historia de la Computadora

Si se trata de hablar sobre las computadoras ayer estuvimos hablando sobre sus partes y para esta ocasión tengo que decirte que podemos encontrar algo más a fondo, pues de la nada no apareció. Aunque muchas personas consideran que la primer “computadora” fue la máquina de escribir, otros expertos argumentan que por la calidad en que se hizo además de las grandes diferencias no podría considerarse como una computadora.

Por eso es que queremos hablar un poco sobre la historia de la computadora para que puedas conocer a detalle bien todo lo que puede comentar, puesto que muchos consideran que fue lanzada en 1977, mientras que otros consideran que desde 1960 la computadora existió pero si nos enfocamos en casos de dispositivos personales, pues entonces al hablar sobre 1977 fue el año que terminó de cambiar e ir revolucionando al mundo entero.

Historia de la computadora en 1977

En ese entonces las computadoras no eran del tamaño que conocemos, puesto que eran demasiado grandes y costosas, se sabe que solo las dependencias de gobierno, además de las personas millonarias eran los únicos qu epodian contar con un equipo de este tipo de características. Se dice que ARPANET por parte de la CIA fueron finalmente quienes tenían planes distintos par ir cambiando los tamaños pero al final de todo fue como sabemos gracias a hombres como Bill Gates o Steve Jobs que todo esto fue cambiando, hasta la aparición del ordenador personal.

Aparición del Microprocesador

Puedo decirte que esto también fue un antes y después con respecto de las computadoras, puesto que se tiene que señalar que el microprocesador hizo que los tamaños de una computadora cambiaran de forma fundamental. Algo muy interesante por comentar es que hubo muchos cambios al respecto de su evolución, siendo algo muy grande e importante para que las empresas comenzarán a invertir en esto.

El primer sistema operativo de IBM fue otro de los puntos trascendentales para la evolución de la computadora y es que a pesar de que no era demasiado avanzado, si provocó que se convirtieran en los líderes de mercado en ese entonces.

Marcas de las primeras computadoras

Antes de comenzar tenemos que decir que IBM por mucho tiempo fue lider del mercado y aunque realmente ya sólo está fusionada, tenemos que señalar que encontramos una serie de marcas como Apple, Commodere PET, TRS-80, Sinclair que fueron marcas que en su mayoría han sido fusionadas o simplemente que desaparecieron conforme fue pasando el tiempo.

Cómo has podido darte cuenta la industria de las computadoras es muy diversa y por eso mismo es que tienes que pensar sobre este tipo de dispositivos. Hay mucha más historia pero podemos decir que hoy en día encontramos muchas marcas de computadora que terminarán por cambiar la vida de cada persona pero siempre es bueno conocer sobre quienes han sido los primeros en sacar algo que cambió la forma de ver la historia para toda la eternidad.

No olvides que puedes seguirnos en redes sociales par conocer más sobre este y otros ejemplos de computadoras y su historia.

Escribe un comentario en Ejemplos de Historia de la Computadora