Ejemplos de Inteligencia

Cuando se trata de hablar sobre la ingelitencia todas las personas tienen una forma de poder comprender y entender las cosas y es que esto podría definirse como inteligencia. Además de que se convierte en una necesidad para que tengas que conocer los diferentes tipos de inteligencia que han aparecido. Algo para señalar es que incluso se tiene que señalar que se encuentran 8 tipos de inteligencia que serán de gran ayuda para que puedas conocer más sobre cada uno de los talentos que tienes.

¿Qué es la inteligencia?

Empezando tenemos que comprender que esta palabra proviene del latín inteligentia que es la manera de que se puede entender, razonar y hacer cada una de las cosas que vas aprendiendo. Hace tiempo hablamos sobre conocimientos y aunque podría entenderse como algo similar, no es así, sin embargo, es un elemento que forma parte para que gracias a la inteligencia puedas hacer varias cosas.

También algunos expertos comentan que es la capacidad de retener ideas, pensamientos y formas de aprender cosas nuevas de manera constante. Por eso es que se tiene que señalar que tienes que conocer más sobre estos tipos, claro, que esta es una teoría del científico Gardner.

Inteligencias Multiples

Cómo se dijo anteriormente esta teoría de las inteligencias múltiples fue gracias a un científico llamado Howard Gardner donde determinó que había 8 tipos que se complementan a cada persona. Generalmente el ser humano tiene hasta 3 tipos de inteligencias pero todo depende también de su IQ así como la forma en que tratan de desarrollarlas.

Inteligencia Lingüística

En este caso se tiene que entender como el uso correcto de las palabras además de que no tienes ninguna clase de límites para hablar en público. Generalmente las personas que tienen este tipo de inteligencia suelen ser escritores, poetas y compositores.

Inteligencia lógico-matemática

Puede entenderse que es la capacidad de poder resolver los problemas matemáticos, así como problemas incluso que tengan que ver con la vida. Se tiene la idea de que las personas que tienen esta inteligencia, suelen mostrar su potencial en la filosofía, ciencia y son grandes politólogos.

Educación musical

Este es uno de los tipos de inteligencia más importantes y es que se consideran a las personas creativas que tienen esta inteligencia, se puede entender como la capacidad de aprender y crear música.

Inteligencia Espacial

Se comprende como la comprensión y la forma de ver las figuras, líneas y espacio. Las personas que suelen tener este tipo de inteligencia, son muy buenas en geografía, matemáticas, diseño gráfico.

Inteligencia Corporal – cinestica

Se tiene que interpretar como la capacidad de coordinar pensamientos y movimiento del cuerpo, así mismo, se comprende como la manera de poder hacer que se tenga una inteligencia que permita una combinación perfecta. Los bailarines, cantantes u actrices son un claro ejemplo de esta inteligencia.

Inteligencia Intrapersonal

Se comprende como la capacidad de conocerse así mismo, tiene que ver mucho con los sentimientos y el control del mismo, por eso es que se considera como una inteligencia que todo ser humano posee.

Inteligencia Interpersonal

Se tiene que mencionar que está es la capacidad de comunicarse con otras personas, como una manera de saber expresarse y poder buscar decir lo que sientes. Los políticos, conductores de televisión, por mencionar algunos suelen tener este tipo de capacidad.

Inteligencia Naturalistica

Se comprende como la capacidad de observar y catalogar la naturaleza en diferentes aspectos, los biólogos, químicos, entre otros son los que más se dedican y tienen esta inteligencia.

Escribe un comentario en Ejemplos de Inteligencia