Ejemplos de las fases del Sueño

Soñar es un proceso natural para todos los seres vivos donde es una parte vital para recuperarse desde enfermedades u agotamiento, así como nos ayuda a prolongar nuestra vida. La definición del sueño nos dice que es un estado de reposo natural por parte de los seres vivos, es decir, que desde plantas, animales incluyendo insectos, así como los seres humanos necesitan de esto para poder recuperarse. Por eso es que para esta ocasión queremos hablarte de las fases del sueño para que puedas conocer a detalle todo lo que podría pasar por tú mente y que incluso, muchas veces puedas identificarlo sin ninguna clase de problemas. Algo muy importante para señalar es que trataremos de explicarte a detalle.

¿Cuál es la función biológica del sueño?.

Básicamente nos ayuda para poder regular el movimiento sanguíneo, así mismo, es preciso señalar que gracias a dormir el sistema glinfático se activa para poder eliminar los residuos que ya no funcionen al cerebro. También, el descansó es parte fundamental de las funciones del sueño. Por eso es que cuando tenemos un día bastante agotador es cuando decidimos descansar durmiendo, debido que hay muchos tipos de descanso que se pueden encontrar pero ninguno tan benéfico como sería el dormir.

No obstante, se tiene que mencionar que al soñar se pueden encontrar algunos tipos o fases que no son de gran ayuda, algunas son lo mejor que puedes tener para descansar, mientras que otras tantas, lo único que hacen es poder cambiar desde nuestro desgaste así como los cambios en nuestro organismo y estar en buen estado de salud.

Fase del sueño ligero.

Se tiene que decir que por medio de esta fase es cuando se encuentra la transición desde la vigilia del sueño, así como los cambios y movimientos oculares en una forma lenta. La aparición de las ondas “theta” es algo que aparecerá de manera natural al momento de comenzar esta fase y durante el proceso de la misma, es que provocará que las personas comiencen a tener una mayor relajación.

Fase II del sueño.

Es cuando actúa el complejo K por medio de este sueño, liberando una serie de cambios y facetas donde el cuerpo comience a relajarte a un grado donde el sueño aparezca de forma rápida. Las ondas K como también son llamadas aparecen por medio de descargas lentas hasta llegar a las descargas continuas pero igualmente por medio de este tipo de descargas continuas, es que puedas encontrar momentos de descanso.

Fase III.

Es cuando las ondas han terminado su proceso de descarga al grado de que aparezca el sueño entre un 20 y 50% en busca del descanso. Así como una serie de eventos donde el movimiento ocular ya no sea necesario y que puedas determinar que esta es la fase previa del descanso.

Fase IV.

Es cuando aparecen una serie de ondas altas que se van descargando hacia nuestro cerebro, así mismo, es preciso señalar que las ondas se encuentran hasta en su 50%, básicamente al llegar a esta fase es cuando el cuerpo se encuentra en un estado total de reposo.

 

Escribe un comentario en Ejemplos de las fases del Sueño