Ejemplos de las Pirámides más famosas

Hablar de una de las cosas más hermosas que puedas encontrar en la historia mundial, es algo muy importante para nosotros y por eso mismo es que si se trata de comentar sobre las pirámides, muchas personas consideran que solo puedes encontrarlas en Egipto pero para quienes son amantes de la historia, sabemos que encontramos en otros países. Por eso mismo es que ahora quisiéramos hablarte sobre las pirámides más famosas y que puedas conocer a detalle un poco más sobre la historia de las mismas.

Significado de la palaba Pirámide.

Esta palabra tiene origen griego y se tiene que señalar que este término fue durante la antigua Grecia, donde se le llamaba como Pyramis y que posteriormente al español se derivará como Pirámide.

Otro punto para señalar es que el concepto o significado es una construcción que se forma con un cuadrado como base y tiene 4 lados del mismo tamaño. Sé sabe que estas edificaciones son milenario y que eran como una forma de respeto hacia los faraones. Además de que se puede señalar que hay pirámides con más de 200 años, hablando de la era antes de Cristo. Por eso es que hoy en día es que es considerada como una de las maravillas del mundo, así que no dejes de leer esto.

Templo de Kukulkán México.

Cuando llegaron los conquistadores españoles a México, se tiene que decir que era llamada como “el castillo“, se estima que su construcción data en el año de XII D.C y los mayas también llamados como itzaés quienes eran los encargados al crear esta pirámide. Algo para destacar es que esta cuenta con una serie de escalinatas propias para poder subir.

Pirámides de Guiza en Egipto.

Está es nombrada como la séptima maravilla del mundo es la única dentro de este conteo, además de que se puede señalar que su máximo representante es la pirámide de Keops que fue construida en el año de 2570 A.C y tiene una altura aproximada de 139 metros. En la actualidad puedes conocer algunas zonas donde se permite el acceso a los visitantes.

Pirámide del Sol en México.

Está pirámide se encuentra cerca de la ciudad de México y se tiene que señalar que tiene un tamaño de 75 metros. Algo muy importante para señalar es que es una de las pirámides más populares por parte de la historia de México.

Pirámide de Tikal, Guatemala.

Ubicada al norte de este país y dentro de la selva del mismo nombre, se puede decir que estas pirámides son uno de los grandes tesoros que encontrarás. Tiene un tamaño de 72 metros, así como es considerada como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Pirámide de Zoser en Egipto.

Se puede decir que esta pirámide lleva el nombre del faraón bajo el mismo nombre, es importante señalar que existe desde el año de 2650 A.C y es denominada como la construcción más notable del Saqqara y se dice que fue el máximo ejemplo por parte de la creación de las pirámides de Guiza.

Ahora has conocido algunos ejemplos de pirámides para que conozcas más de la historia que esta pasando dentro de la historia del mundo.

Escribe un comentario en Ejemplos de las Pirámides más famosas