Ejemplos de las versiones de Windows

Una empresa fundada en 1975 y que hoy en día es una de las más importantes y reconocidas en todo el mundo es Micosoft donde puede destacarse por muchos productos pero uno de los más importantes, fue desde la creación del sistema operativo Windows que ha terminado por ser uno de los preferidos por millones de usuarios y es que es probable que tú estés usando en estos momentos alguna de las versiones que ofrecen dichos sistemas operativos, por eso es que intentaremos detallarte más sobre algunos de los más importantes y hablar más sobre este sistema.

¿Cuántas versiones del sistema operativo Windows hay?.

Tengo que decirte que Windows cuenta con diferentes versiones a lo largo de los años, donde se podría establecer que 7 son el número correcto de versiones que han salido y es que también, se puede señalar que surgieron algunas versiones de prueba, así como las móviles pero en este aspecto trataremos de enfocarnos en la PC.

En este caso tenemos que decir que Windows 1 y  Windows 2 fueron las primeras versiones de prueba oficiales pero no fueron consolidados como el sistema operativo. Otro punto para señalar es que muchas personas han optado en elegir como pruebas y no oficiales, por eso son pocos los dispositivos que prevalecen con esta versión.

Windows 3 o Windows NT.

Cuando Microsfot así como IBM se separaron formo una revolución que cambiaría la forma de ver los sistemas operativos, sabemos que IBM tenía su propia versión de este sistema y es por eso que la llegda de esta versión ya independizados de Windows 3, sabrás que fue un sistema operativo totalmente diferente y que en su momento supero en ventas a lo que ofrecía su competencia.

Windows 95.

La llegada de este sistema operativo llegó a revolucionar la forma perfecta para que hoy en día usemos un sistema operativo distinto así como peculiar y que no podrás dejar de tomar en cuenta. Por eso es que puedes ver como este sistema, hoy en día es algo de los más interesante que podremos encontrar. Una versión demasiado estable ademá de que resultó duradera.

Windows 98.

Este sistema operativo se caracterizó por la llegada de la entrada a DVD, además del poder usar el acceso por medio del puerto USB, algo que también debemos tomar en cuenta es que acá fue cuando llegó finalmente internet explorer como una manera distinta de navegar en lo que sería una de las mejores opciones dentro de este sistema operativo.

Windows 2000 o Windows Me.

Esta versión del sistema operativo fue una de las más estables y algo para señalar es que muchos usuarios, pueden encontrarla como las versiones más estables. además de que se puede señalar de que muchas personas conocieron la forma de poder hacer un sistema de restauración, por eso es que se convierte en una de las principales características que después se convirtieran en indispensables.

Windows XP.

Para muchos expertos es considerado como el sistema operativo perfecto y que a penas hace uno cuantos años, dejo de actualizarse, pues es tanto el gusto de los usuarios por esta versión que no dejan de tenerla en cuenta. Algo para señalar es que Windows XP corría a 64 bits siendo de las principales novedades. Igualmente, se puede decir que salieron muchos paquetes de actualización, no obstante, hasta después de muchos años pudieron quitar su gran problema que era el famoso “pantallazo azul”.

Windows Vista.

En busca de dejar atrás el legado que nos había dado XP, trataron de mostrar una nueva forma de ver desde el menú de inicio hasta la forma de actualizar y la carga de archivos de 32 a 64 bits. Sin embargo, fue una de las versiones con la mayor cantidad de errores posibles, donde se tiene que decir que salieron muchas actualizaciones y aunque sigue vigente, es poca la cantidad de usuarios que la utilizaban.

Windows 7.

Regresó Microsoft con una versión estable y agradable para los usuarios, lo cual provocó que hoy en día sea la versión más utilizada. Esta versión ayudo a reducir los problemas que tuvo su antecesor y hoy en día han salido muchas actualización que las han hecho demasiado estables.

Windows 8.0.

Nuevamente llegó para cambiar y ver el potencial que tiene Microsoft, esta versión hoy en día es una de las más usadas y se busca que se quede como una de las más estables.

Windows 10.

Cuando se quiere hablar de este sistema operativo, tiene un par de meses que llegó y aunque ha sido criticado por su similitud con la versión móvil de Windows Phone se puede decir que se ha convertido en una de las opciones más estables y compatibles para millones de usuarios que ya han actualizado.

Escribe un comentario en Ejemplos de las versiones de Windows