Ejemplos de Medios de Comunicación

Cuando escuchamos hablar sobre los medios de comunicación lo primero que podemos decir es que se pueden venir a nuestra mente los clásicos medios y que hoy en día sigue siendo un arma para estar al tanto de todo lo que pasa. Sin embargo, son pocas las personas que realmente conocen la función de los medos de comunicación y es que como lo dice su nombre, no permiten poder estar comunicados e informados de algún evento. Básicamente estos medios se basan en el sector del marketing donde lo que buscan los publicistas es poder difundir un mensaje para que otras personas puedan verlo.

¿Cuántos medios de comunicación existen?.

En si se pueden encontrar muchos medios de comunicación pero lo que si se puede mencionar es que han sido divididos en tres ramos para que con esto, puedan identificarse y que se elijan como una función primordial. Para empezar, podemos señalar que son: medios de comunicación masivos, auxiliares y alternativos para que con esto, puedas darte cuenta de como los utilizas y quizá conocer cual es su principal función.

Medios masivos.

Son denominados como medios medidos y es que en realidad en este caso se refieren a la cantidad de personas que reciben un mensaje al instante y además de que tienen una difusión masiva, algo que puedes ver directamente en la comunicación al instante.

Ejemplos de medios de comunicación masivos.

En este caso es importante señalar que encontramos muchos medios informativos como lo son: televisión, radio, períodico o revistas donde cada uno de estos, tiene una manera característica de emitir un mensaje o información que requieran.

Medios auxiliares.

En este caso se puede decir que los mensajes son momentáneos, es decir, que recibirán el mensaje una cantidad de personas en especifico, mientras que se vaya emitiendo alguna información.

Ejemplos de medios auxiliares.

La publicidad directa por medio de carteles puede ser denominada como auxiliar, además de otras formas importantes como pueden ser los correos electrónicos, mensajes SMS, anuncios en internet para que con esto puedas animarte más en adquirir o conocer más alguna información.

Medios Alternativos.

Son aquellos que emiten un comunicado y que también pueden complementar alguna información para que sea mayor, por esto es que pueden incluso llamarse como medios complementarios. Una de las principales características es que es utilizado como una manera distinta de poder comunicarse y no sólo eso sino que impulsan ideas distintas de comunicación.

Ejemplos de medios de comunicación alternativos.

Lo primero que podemos decir es que este medio es utilizado por lo publicistas y es que se puede decir que las presentaciones, uso de discos compactos, anuncios que salen en televisión o cine, además de anuncios de radio son los más utilizados en los productos. Los anuncios de internet con audio o vídeo también pueden ser catalogados como alternativos.

Cómo te has podido dar cuenta hay una gran variedad de medios de comunicación que ahora has conocido pero más que nada que puedes agruparlos en estas 3 ramas para que con esto, no tengas complicaciones y conozcas o puedas darte una idea de otros ejemplos de medios.

Escribe un comentario en Ejemplos de Medios de Comunicación