Ejemplos de objetivos generales

Muchas veces cuando se deben plantear algunos objetivos, puede que se realice de diferentes maneras, debido a que se puede plantear el objetivo ya sea de manera general o de manera específica en el caso de que se quiera ser mucho más detallista.

Ejemplos de objetivos generales

Ejemplos de objetivos generales

Ejemplos de objetivos generales

Cuando se analizan los ejemplos de objetivos generales, estos llegan a ser constituidos por un enunciado global de cara al resultado final que buscamos lograr, esto quiere decir, que el objetivo no llegara a ser muy detallista en relación a lo que queremos lograr, sin embargo, un objetivo general puede llegar a ser comprendido totalmente sobre qué es lo que se busca realizar.

Dentro de los objetivos generales, podemos notar que estos se desarrollan en 4 fases.

  1. Primero se cuenta con un verbo en modo infinitivo, el que nos permite comprender que es lo que se busca lograr con el objetivo planteado.
  2. Luego se es acompañado con la pregunta de ¿Qué cosa?, la que nos ayuda a describir que se pretende realizar con el verbo en modo infinitivo que se expresó al comienzo.
  3. Posteriormente, se cuenta con la pregunta de ¿cómo? que nos ayuda a describir como se planteara lo expresado anteriormente.
  4. Finalmente, el objetivo general es finalizado con la pregunta ¿Para qué? que nos ayuda a descubrir por qué se busca plantear un objetivo.

Un ejemplo que cae en la categoría de objetivo general puede ser:

El bajar de peso mejorando nuestra alimentación, además de realizar ejercicios.

En el anterior ejemplo de objetivo general, se comprende la idea de bajar de peso, y que para esto se mejorara la alimentación y se realizara ejercicios, pero no se considera como un objetivo específico, debido a que no se analiza como realmente se mejorara la alimentación como podría ser consumiendo ciertas frutas algunos días o qué tipo de ejercicios se realizaran para perder peso, debido a esa falta de detalles es que se considera un objetivo general.

Escribe un comentario en Ejemplos de objetivos generales