Ejemplos de reacciones químicas

Dentro de la naturaleza, así como en nuestra vida diaria, nos encontramos de manera constante con diversos fenómenos físicos, además de múltiples ejemplos de reacciones químicas.

Por el lado de las reacciones químicas, estas cuando llegan a ocurrir, tienen como resultado lo que es una transformación de la materia. Esto también se puede expresar con otras palabras, en donde lo podemos analizar cómo un proceso que no conserva a la sustancia original.

Ejemplos de reacciones químicas

Ejemplos de reacciones químicas

Ejemplos de reacciones químicas

Algunos ejemplos de reacciones químicas sencillas son cuando procedemos a quemar un papel, o cosas tan cotidianas como lo es en nuestra respiración. En estos casos, logramos analizar que las sustancias originales han cambiado, esto se debe a que en los fenómenos antes expuestos, es imposible que se conserve la consistencia original de los compuestos.

Otro de los ejemplos de reacciones químicas que es sencillo de identificar, es lo que sucede con un pedazo de hierro, el cual si queda en la intemperie, este se oxidara. Lo que sucede en este caso es una reacción química, en donde el hierro se ve combinado con el oxígeno que se encuentra presente en el aire, formando de esta manera, una sustancia que es diferente a las originales, lo que es denominado como el óxido de hierro.

El origen de la nueva sustancia, el óxido de hierro que es utilizado en nuestro ejemplo, se debe a un reordenamiento de electrones al interior de los átomos, en donde se han generado nuevos enlaces químicos. Estos nuevos enlaces químicos determinarán las propiedades de esta nueva sustancia que se ha generado.

Debemos considerar que la mayoría de estos cambios químicos son irreversibles. Por ejemplo, cuando se quema un trozo de madera, este posteriormente no podrá volver a contar con sus antiguas propiedades o consistencia, debido a que este se ha convertido en gases y cenizas.

Escribe un comentario en Ejemplos de reacciones químicas