Ejemplos de textos descriptivos

Los textos descriptivos se caracterizan por describir algo, pudiendo ser descripciones superficiales o muy detalladas. El uso de los textos descriptivos puede ser profesional cuando es muy detallado, o puede tener un uso urbano siendo un texto más simple. Un ejemplo rápido de texto descriptivo es: aquella hermosa mujer mide 1,75 metros, figura esbelta, cabellera larga rubia y ojos castaños.

El objetivo principal de los textos descriptivos es que las personas se imaginen lo que se está describiendo, pudiendo ser procesos, cosas o sucesos.

Ejemplos de textos descriptivos

Ejemplos de textos descriptivos

Ejemplos de textos descriptivos

Los textos descriptivos deben tener una serie de elementos que son indispensables como; objetos, lugares, personas y sucesos. Es importante destacar además que en este tipo de textos se maneja de forma amplia la cronología, la lógica y el sentido común, para así lograr una descripción clara, volviendo entendible lo que el lector está leyendo.

El uso de adjetivos también está permitido en los textos descriptivos, ya que permiten resaltar y dirigir la atención hacia el objeto que se está describiendo. Pudiendo resaltar características como: estatura, olor, color, género, temperatura y distancia, entre otras cosas.

Algunos ejemplos de textos descriptivos son:

  • El perro labrador retriever, es una raza canina originaria de Terranova, lo que hoy en día es Canadá. Se caracteriza por ser amable, inteligente y con una gran energía, siendo una mascota ideal para la familia. (Descripción de un animal, perro labrador)
  • María, es una mujer muy alta que mide 1,80 metros, de contextura esbelta y de una llamativa cabellera roja. Su piel es blanca y sus ojos destacan por ser verdes, tiene una hermosa sonrisa y una personalidad extraordinaria. (Descripción de una mujer, María)
  • Se arrienda pieza de departamento, ubicada en sector céntrico, muy buena ubicación y comodidad. El valor de arriendo es conversable y tiene incluido los gastos comunes; la pieza es muy bonita, amplia e ideal para que viva una o dos personas. (Descripción de una pieza, aviso clasificado)

Escribe un comentario en Ejemplos de textos descriptivos