Ejemplos de textos narrativos

Los textos narrativos cuentan una historia, mitos, cuentos o hechos, donde participan personajes ficticios o reales. Los textos narrativos cuentan con un narrador que puede ser el personaje principal, personaje secundario o la voz que narra los acontecimientos. Un ejemplo rápido de texto narrativo es una fábula donde interviene un animal u objeto inanimado, que adoptan características humanas y al final de la historia deja una enseñanza.

Los textos narrativos tienen una estructura determinada, teniendo una introducción, un desarrollo o nudo y el final o desenlace de la historia. Pero la cronología es fundamental para el desarrollo de la historia, donde los tiempos estén bien establecidos para poder entender bien el desarrollo del texto narrativo.

Ejemplos de textos narrativos

Ejemplos de textos narrativos

Ejemplos de textos narrativos

Los textos narrativos tienen elementos que son principales, como el narrador, personajes ficticios o reales, espacio donde se desarrollan los hechos, una estructura y un tiempo. Los elementos de acción e intriga crean una atracción en la historia, por lo que son esenciales.

Ejemplo de texto narrativo con una fábula:

Fábula del oso perdido

Un oso muy pequeño se perdió en un denso bosque y luego de un tiempo extraviado comenzó a extrañar a su mamá, estando muy triste. Un día despertó junto a una vaca, quien le preguntó ¿Quién eres?, a lo que el oso respondió Manuel. Pero la vaca lo echó del lugar.

El oso Manuel se fue muy triste a buscar a su mamá y se encontró con una gallina, quien le preguntó ¿Quién eres?, el oso le dijo que Manuel, pero la gallina también lo echó de su casa.

Pero al día siguiente el oso Manuel se encontró con un búho, quien le hizo la misma pregunta, pero para sorpresa del oso le ofreció su ayuda y lo llevó a su casa, ya que sabía dónde estaban los osos reunidos.

El oso Manuel se encontró con su mamá y aprendió que insistir siempre en los sueños y en lo que anhelamos es primordial para alcanzar siempre lo que queremos, sin dejar que quienes están a nuestro alrededor nos desanimen.

Escribe un comentario en Ejemplos de textos narrativos