Ejemplos y partes del Aparato Respiratorio

El día de ayer estuvimos hablando sobre el aparato digestivo que e elemental para todos los seres vivos y aunque cada uno actúa dependiendo si es un animal o un ser humano, pues ahora tenemos que hablar a detalle con respecto de otro sistema que si no lo tuvieras, no tendrías ninguna forma para poder estar vivo. Puede ser conocido como el aparato respiratorio o también como sistema repiratorio, una vez esto trataremos de irte explicando más para que conozcas bien sobre cada una de las cosas que está formado y claro, que puedas conocer una manera de poder cuidar más sobre todo lo que pasa dentro de cada uno de nosotros.

¿Cómo funciona el sistema respiratorio?

Prácticamente puedo decirte que la función del sistema respiratorio es poder aportar oxigeno a la sangre para que esta la vaya pasando a cada uno de los tejidos del cuerpo. Esto deriva que se forme un compuesto gaseoso llamado dióxido de carbono y que debe ser eliminado, algo que también hace que este sistema lo va eliminando de forma continua.

Igualmente, se tiene que decir que el aparato respiratorio esta formado por siete elementos los cuales son: Vías respiratorias, pulmones, nariz, faringe, laringe, tráquea y Pulmones.

Vías respiratorias

Se encuentra formado por casi todas las partes del aparato respiratorio, básicamente es la encargada de poder permitir la entrada del aire al cuerpo.

Pulmones

Es el que provoca que se genera por medio de una serie de intercambios de manera gaseosa y se forman entre el aire del ambiente, es decir, el aire que respiramos y la combinación con la sangre.

Nariz

Se encuentra formada por un cartílago y huesos, además de que cuenta con dos cavidades que cuentan con una serie de epitelios, que es la que forma la secreción del moco. Igualmente cuenta con una serie de clíos o comúnmente llamado como pelos que son aquellos que bloquean la entrada del polvo.

La naríz se conecta con la faringe y hace que se pueda obtener el aire que se respira.

Faringe

Es la que se comunica con las osas nasales desde el centro usando la boca hasta la parte posterior de la laringe, cuenta con una capa de mucosidad  que se encarga igualmente de capturar las partículas de polvo o aquellas que no son parte del proceso de nuestra respiración.

Laringe

Es denominado como un órgano que se mueve por medio de la formación, la voz y la deglución. Su tamaño va variando con respecto del hombre o mejor. Iniciando con un tamaño de un diámetro vertical de 7 cm, mientras tanto en los hombres, su tamaño es de 5 cm.

Básicamente contiene cuerdas vocales, que nos permiten poder hablar y es que esta formada por un esqueleto cartilaginoso y tiene un tamaño bastante grande. No por nada, es conocido en los hombres por la manzana de Adán, mientras que  las mujeres no sufren de esto.

Traquea

Es la parte inferior a la faringe, es un tubo que tiene una médida de 11 cm de longitud, una de sus principales características es que tiene una elasticidad que forma de anillos cartilaginosos.

Pulmones

Son dos órganos que se encuentra situados en el torax o también conocida como cavidad torácica que se encuentran encerrados por costillas. Están cubiertos de una membrana llamada pleura. La función del pulmón es el intercambio gaseoso entre la sangre y el aire, que va pasando por todos los tejidos del cuerpo.

Escribe un comentario en Ejemplos y partes del Aparato Respiratorio