Ejemplos de cambios físicos

Descripción de cambio físico

Un cambio físico puede ser definido como el proceso en donde los objetos llegan a cambiar su aspecto, esto al aplicar algún tipo de energía, pero estos realmente no llegan a cambiar su composición, en estos casos se dice que sufrieron de algún cambio físico.

Ejemplos de cambio físico

Ejemplos de cambio físico

Cuando se presentan estos cambios físicos, la materia puede llegar a pasar de algún estado a otro, o también dos o más sustancias pueden llegar a ser combinadas para poder obtener un nuevo elemento, pero lo importante es que no se llegue a presentar un cambio en la composición del objeto.

Debemos considerar que los cambios físicos llegan a ser percibidos a simple vista, en donde los ejemplos de cambios físicos más comunes lo son los cambios de forma, los cambios de estado, los de agregación y la mezcla de sustancias.

Ejemplos de Cambios Físicos

Uno de los ejemplos de cambios físicos simples, lo es:

Cuando al calentar un hielo este pasar a ser transformado en agua, notamos que la materia pasa de estar en un estado sólido a un estado líquido.

Otro ejemplo de cambios físicos que también ve involucrado al agua, es cuando mezclamos azúcar con agua. En este caso, tenemos que el azúcar es diluida en el agua, y la mezcla llega a adquirir las propiedades de ambas sustancias, sin embargo, el agua no llega a cambiar su composición, mientras que el azúcar tampoco.

Si seguimos analizando ejemplos de cambios físicos que involucran al agua, podemos mencionar el caso cuando el agua se junta con la sal, éstas sustancias son mezcladas y obtenemos nuevas propiedades físicas, sin embargo, aún es posible separar un producto como la sal del agua, esto por medio de la decantación, por lo que es un cambio físico que puede ser reversible.

Otro ejemplo de cambio físico, es cuando trituramos un cristal hasta que este se transforma en polvo.

Escribe un comentario en Ejemplos de cambios físicos