Ejemplos de Raíz Cuadrada

La elaboración de una raíz cuadrada es una de las ecuaciones matemáticas que para muchos niños, adolescentes y hasta adultos, pueden encontrarla compleja. Por eso es que tenemos que hablar a detalle sobre como hacerla. Pero antes, tenemos que decirte que cuando aprendas bien como hacerla, verás que es demasiado sencilla sobre como hacerla y es que nos tomará unos cuantos segundos su funcionamiento. Así que presta mucha atención.

¿Qué es una raíz cuadrada?

Se tiene que decir que una raíz cuadrada se le llama a un número de otro número donde si existe la posibilidad de multiplicarlo, por si mismo tiene un valor primario. Es decir que tanto en números positivos como negativos podrás sacar esta ecuación, lo mejor de todo es que es demasiado sencilla, cuando se comprende.

¿Cómo hacer una raíz cuadrada?

Por supuesto que podemos hacer una ráiz cuadrada con la calculadora pero trataremos de que aprendas a hacerlo de forma manual, por eso es que tienes que considerar lo siguiente.

El resultado de la raíz cuadrada puede encontrarse por medio de los números naturales que puedas encontrar dentro de la raíz. Otro punto para señalar es que por medio de esta raíz para que puedas obtener el resultado que necesitas, tendrás que realizar un máximo de 3 divisiones, todo dependiendo la cantidad que nos pidan para poder obtener el resultado que se necesita.

En el caso de la raíz cuadrada simple o de un sólo digito puede considerarse con multiplicación sencilla, donde tenemos que comenzar con lo siguiente, presta mucha atención.

Ejemplos de raíces cuadradas

Si hacemos la raíz cuadrada de 25, el resultado sería 5, simplemente si multiplicamos un número que al hacerlo con el mismo nos de un resultado cercano o idéntico, entonces el 5 es la opción correcta.

En el caso de la raíz cuadrada de 16 sería algo similar consta de multiplicar un número así mismo, es decir, que número se aproxima más. En este caso la respuesta sería 4, pues 4 x 4 = 16.

Otro ejemplo que puedo mostrarte es la raíz cuadrada de 36 donde muchos podrían pensar que es 4 pero quiero recordarte que debes multiplicar el dígito que planeas usar al doble, es decir, 2 x 2 o 3 x 3, si no te da el resultado esperado y mucho menos cercano, entonces te puedo decir que la respuesta correcta es 6, pues hagamos la multiplicación que sería 6 x 6 = 36.

Cómo podido darte cuenta el proceso para resolver una raíz cuadrada es algo bastante sencillo, sólo es cuestión que sigas armando una raíz y así puedas establecer bien lo que necesitas. Cabe señalar que hay muchos procedimientos pero este que te hemos explicado, no puedes dejar de considerarlo, no pierde nada con intentarlo, al contrario, podrías obtener grandes resultados.

Escribe un comentario en Ejemplos de Raíz Cuadrada