Ejemplos de fichas bibliográficas

Definición de fichas bibliográficas

Ejemplos de fichas bibliográficas
Ejemplos de fichas bibliográficas

Las fichas bibliográficas hacen alusión a un tipo de documento el cual es utilizado para poder guardar la información que es requerida, para poder identificar sin problemas un libro o cualquier documento que se necesite destacar. Por lo general, las fichas bibliográficas son escritas en alguna tarjeta la cual puede tener medidas cercanas a los 12 centímetros por 20 centímetros, y uno de sus principales usos, es el que tienen en las bibliotecas para poder identificar un libro más rápidamente. Aunque si analizamos diversos ejemplos de fichas bibliográficas podemos encontrar que hay diferentes tipos.

Ejemplos de fichas bibliográficas

Fichas Bibliográficas de un solo autor

Estas fichas contienen los datos bibliográficos de algún libro que se ha sido escrito por un autor único. En esta ficha, se incluyen el nombre y el apellido del escritor, además del título del libro, la editorial que lo distribuye, el lugar además del año de la edición, terminando con la cantidad de páginas.

Fichas Bibliográfica de una antología

El uso del término antología hace referencia a un libro el cual se realiza a partir de una recopilación de diversos artículos. La manera correcta para las fichas de esta clase de libros, suele ser muy parecida a la ficha que se utiliza para un solo autor, aunque luego del apellido, en esta se hace uso del vocablo compilador, el cual se realiza entre paréntesis.

Fichas Bibliográfica de una tesis

Este tipo de fichas incluye los datos de; Autoría, el título, la tesis en donde también se agrega el grado al que se aspira, el lugar que suele ser la institución a la que se presenta, el editor, fecha y la cantidad de páginas.

Una ficha bibliográfica común puede ser la siguiente:

TBETTEL GORDIN, Eva M.
Procedimiento correcto en la caída libre
Tomo IV, Santiago, Chile
Editorial Los Olmos
6ta. Edición, sin traducción, 2011
68 págs.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.