Ejemplos de actas

Un acta se trata de un documento el cual cuenta con el objetivo de dejar constancia o algún testimonio de lo que se ha acordado dentro de un grupo de personas.

Este tipo de documento suele contar con un carácter oficial, y suelen ser desarrollados al interior de empresas o dentro de instituciones públicas o privadas. Para que un acta cuente con validez, esta debe cumplir múltiples requisitos, en donde se encuentra que esta deberá ser elaborada por una o un grupo de personas que deben ser designados entre los asistentes en la reunión, además de que se deben plasmar los puntos que fueron tratados y logrados dentro de esta reunión.

Dentro de los datos que se deben incluir en el acta tenemos; la fecha y hora de la reunión, cual es el objetivo de la reunión, debe contar con una introducción sobre el asunto que se tratara, los puntos que fueron tratados, los acuerdos logrados y los nombres de quienes asistieron.

Ejemplos de actas
Ejemplos de actas

Ejemplos de actas

Siendo el 20 de Enero del 2015, en la sala de juntas se reunieron los representantes de los trabajadores de la empresa, juntos con los directivos para pactar los cambios que implementara la empresa entre los periodos de Junio del 2015 y Junio del 2017.

Lista de Asistencia.

A las 15:00 horas se contó con el 40% de los asistentes.

A las 15:25 horas se contó con el 100% del total de asistentes, dando inicio a la reunión.

Presentación de proyectos de remodelación y aumentos de salario en ciertas áreas. Se solicita a los asistentes que voten a favor o en contra de los proyectos presentados.

Votación para la elección del remodelado y aumento de salarios.

Proyecto de remodelación: Se remodelaran la primera y segunda planta, además de cambiar la maquinaria con más de 5 años.

Proyecto de aumento de salario: Se aumentara en un 5% el sueldo base de los trabajadores, dentro de un periodo de 4 años.

Cierre de Sesión.

Se cierra la sesión llegando a acuerdo sobre los temas pactados, comenzando a trabajar en los próximos meses y con una nueva reunión en 15 días para confirmar o modificar los acuerdos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.