Ejemplos de Emociones Primarias

Los estados afectivos son una parte primordial por parte de todos los seres humanos, desde el primer momento que nacen es como van generando una serie de emociones que no puedes dejar de tomar en cuenta. por eso es que ahora queremos hablarte sobre las diferentes emociones qué existen y por eso es que necesitas tomar mucho en cuenta esto. Es probable que tengas algunas complicaciones pero algo para considerar es que hay emociones primarias que no se pueden dejar de tomar en cuenta. Así que presta mucha atención, con respecto de los diferentes ejemplos para que puedas aplicarlo y conocer a detalle cada uno de estos problemas.

¿Cuáles son los tipos de emociones primarias?.

Son estados que se acoplan a nuestro organismo, haciendo que formen parte de nosotr@s, por eso es que es primero que nada debes conocerlos. Estos son: Miedo, Irá, amor, alegría, Sorpresa, disgusto, interés y tristeza, por eso es que debes considerarlos de ahora en adelante y que con esto, no tengas ninguna clase de complicaciones para saber entender todo da detalle sobre las emociones y los estados de ánimo que se puedan pasar. Trataremos de explicarte sobre estas emociones para que no tengas, ninguna clase de complicaciones al explicarlo incluso en tus trabajos.

Emoción denominada como Miedo.

Cuándo se tienen algunas complicaciones de las cosas que pasan, quiero decirte que la sangre se va repartiendo por diferentes partes de nuestro organismo, provocando que tengas una reacción evasiva ante las cosas que están por venir. El miedo desemboca una serie de problemas como lo son: estrés, nerviosismo o hasta depresión.

Irá o enojo otra emoción bastante recurrente.

Hay momentos en que las cosas no salen bien y tengo que decirte que el cuerpo es cuando envía sangre directamente de las manos a otras partes del cuerpo. Algo para señalar es que esto hace que puedan tomar una acción distinta para que puedas tomar un ataque u acción. Algo para señalar es que encontrarás una forma distinta de poder reaccionar ante los demás.

Emoción llamada amor.

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que hay, por eso es que tienes que considerar que vendrá una forma distinta de poder pensar en las cosas, todo desde un aspecto tierno y con ganas de dar lo máximo de si mism@.

Estado de alegría.

Mientras tanto cuando una persona siente alegría, es cuando deja de sentir otro tipo de emociones, haciendo que se dirija su mente a disfrutar el momento, como una manera de poder expresar esas ganas de poder explotar tus pensamientos y ganas de perseverar.

Emoción llamada interés.

El interés como lo dice su nombre, es una forma de buscar conseguir todo lo que te propones, es decir, cuando ves un objetivo o tienes algo en cuenta, es cuando tienes una meta para poder obtener todo lo que quieras. Haces hasta lo imposible por lograrlo y conseguirlo, causando otro tipo de emociones.

La tristeza.

Cuando sucede este sentimiento u emoción, se tiene que decir que se pueden pasar por una serie de emociones que puedan ser constantes, por eso es que es cuando pierdes las ganas de hacer las cosas o simplemente, es que puedes perder el interés por hacer algo.

Emoción primaria sorpresa y disgusto.

En este aspecto tratamos de generalizar y es que se tiene que comentar que muchas personas optan por pasar una serie de emociones que provocan que te exaltes y provoque una serie de movimientos sobre nuestro organismo. Así mismo si se habla sobre el disgusto es una forma de expresar que no te gusta alguna cosa, por eso es que se puede relacionar con la sorpresa, al llegar algo que nos moleste.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.