Ejemplos de software

Definición de software

Un software puede definirse como una colección de instrucciones que permiten al usuario poder interactuar con el ordenador o realizar algunas tareas en específicas para ello. Se debe considerar que sin el software las computadoras serian inútiles.

Ejemplos de software

Ejemplos de software
Ejemplos de software

Hay muchos ejemplos de software, tal como suele ser un navegador de Internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer) sin este, no se podría ser capaz de navegar por la Internet. Otro ejemplo claro de software lo son el sistema operativo de cada ordenador (Windows, Linux) sin este conjunto de instrucciones no se podría interactuar con el computador.

¿De donde se consiguen un software?

Un software se puede comprar en alguna tienda local o de manera online, por lo general cuando se adquieren en una tienda el software viene en un CD, DVD o Blu-ray, junto a este se incluyen manuales, garantía y documentación necesaria.

El software también se puede descargar a un ordenador por Internet. Una vez que se descarga, se ejecutan archivos para iniciar la instalación del programa en nuestro ordenador.

 Ejemplos de software gratis

Además de comprar algún software, también hay millones de programas que son de libre distribución (gratis) los cuales se pueden dividir en diferentes categorías.

Software de prueba

Este tipo de software es el que solo proporciona algunos días para probar el programa antes de que se adquiera. Después de que expira el tiempo de prueba, por lo general se nos pedirá que se introduzca un código o que se registre el producto antes de seguir utilizándole.

Freeware

Es un software el cual es completamente gratis y que no requiere de pago, siempre y cuando no se modifique.

Software de código abierto

Puede caer dentro de la categoría de freeware, pero no sólo es el programa que se entrega, el código fuente que se utiliza está disponible para que se pueda modificar el programa o comprobar la manera en cómo se creó.

 Ejemplos de tipos de software

Algunos de los softwares más comunes se pueden separar en categorías populares, por ejemplo antivirus, navegadores de Internet, sistemas operativos entre muchos otros.

Antivirus

Es un programa que esta diseñados para prevenir, buscar, detectar y eliminar virus informáticos y otros programas considerados como maliciosos tales como gusanos, troyanos, adware y mucho más.

Algunos ejemplos de antivirus son:

Haciendo click en algunos de los enlaces anteriores podrás descargar antivirus gratis en la versión de prueba de cada uno desde sus páginas webs oficiales.

Navegador de Internet

Un navegador de Internet es una aplicación de software utilizada para localizar, recuperar y mostrar contenido en la World Wide Web, incluyendo páginas Web, imágenes, archivos de vídeo y otros.

Algunos ejemplos de navegadores de Internet son:

Haciendo click en el nombre de cualquier navegador, podrás descargar cada software de forma gratuita desde la página web oficial de cada uno de ellos.

Sistemas operativos

El sistema operativo es el programa más importante que se ejecuta en un ordenador. Todas las computadoras de uso general deben contar con un sistema operativo para ejecutar otros programas. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocer la entrada del teclado, enviar la salida a la pantalla, hacer el seguimiento de archivos y controlar los dispositivos periféricos como discos duros.

Algunos ejemplos de sistemas operativos son:

  • Windows
  • Ubuntu
  • OSX

Ejemplos de software en Youtube

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.