Ejemplos de Volcanes Activos

Un volcan puede ser una de las cosas que la naturaleza nos ofrece y no sólo eso, sino que además de ser admirado, venerados, también por muchas personas es algo que puede causar bastante temor. Es por eso que tenemos que hablar sobre esto, no sólo eso, a pesar de que hay volcanes extintos, tengo que decirte que en los últimos años se han activado algunos otros se han mantenido activos a pesar de los años. Por eso es que debes conocer más a detalle sobre los volcanes activos que hay,a demás de saber bien lo que es.

¿Qué es un volcán?.

La definición de un volcán puede entenderse como una formación geológica de la cual emerge magma, lava, ceniza y gases directamente de la tierra. Algunas veces pueden mantenerse pasivo, mientras que otras tantas pueden provocar una catastrofe y es que todo depende del nivel de magma que genere para que con esto, pueda provocar un derramamiento de lava.

Por eso es que cuando un volcán está en erupción es que se tiene que desalojar a todo un pueblo o comunidad de ese lugar.Los Volcanes siempre tienen una forma cónica aunque con el tiempo algunas partes de su cráter pueden caer hasta que vaya perdiendo en su totalidad esa formación cónica.

Ahora conoce un poco más sobre los volcanes que están activos hasta ahora para que puedas sorprenderte con lo majestuosos que pueden ser.

Volcán Kilauea.

Este volcán es considerado como el más activo en Hawai, además de que es uno de los volcanes que más flujo contante de lava tiene. Por eso es que se puede considerar como uno de los más peligrosos y que no puedes dejar de conocer. Este mismo ha sido parte de cientos de películas o documentales, por eso es que es reconocido a nivel mundial por lo activo que es.

Volcán Chinchontepec.

Está ubicado a las cercanías entre San Vicente y El Salvador donde es un volcán activo y que además es reconocido por que cuenta con unas aguas termales. Cuenta con miles de visitantes al años y es que es un punto bastante reconocido para quienes son amantes de  la naturaleza.

Volcán Popocatepetl.

También llamado como Don Goyo es uno de los volcanes activos en México que más famosos son, en los últimos años su actividad ha ido en aumento y aunque ahora mismo no se ha presentado algo de verdadero peligro, este volcán tuvo una última erupción en el año 2014, donde los alrededores así como parte de la ciudad de Puebla, Distrito Federal y Veracruz se vieron un poco afectadas.

Volcán Isla de El Hierro.

Este volcán de origen español y ubicado en la zona de Cádiz es otro de los volcanes activos que puedas encontrar, sin embargo, una de las grandes diferencias es que el mismo, se encuentra ubicado sobre el mar, es decir, qu ees un volcán submarino por eso es que se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados en esta región.

Cómo has podido ver estos son algunos de los volcanes más activos que en los últimos años han hecho erupciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.