Ejemplos de Características de la Tierra

Si se trata de hablar sobre el planeta donde vivimos, pues primero que nada como sabes es denominado como el planeta tierra, sin embargo, son pocas las personas que realmente conocen como se encuentra formado, así como cada una de las necesidades del mismo. Claro que tiene muchas partes o zonas que son importantes por el tipo de planeta que es. Además de que algunas personas tienen la creencia que sería el único planeta similar a la tierra, no obstante, esto es falso pues en los últimos años se han encontrado planetas con características similares al nuestro. Por eso es que hablaremos de las características de la tierra para que conozcas más a fondo.

Estructura de la tierra

Para empezar podemos decir que está formado por capas que hace que tengamos una superficie, no sólo eso, sino que también cuenta con placas que hace que aparezca la formación de montañas, volcanes, entre otras cosas. Por eso es que trataremos de explicarte más sobre las capas del planeta tierra para que no dejes de hacer que se convierta en una de las formaciones más importantes y necesarias que tenga que conocer el ser humano con respecto de todo esto. Cómo tal el planeta tierra se divide en 5 capas que son las siguientes:

Atmosfera

Se puede determinar como la capa gaseosa del planeta, además de que tiene un grosor de aproximadamente 1.100 km y se encuentra con una masa que hace que se vaya recorriendo de forma constante.

Hidrósferas

En este caso podría considerarse como una de las partes más importantes, donde se conforma por la gran cantidad de océanos que cubren al planeta, además de que los mares o ríos, también forman parte de esta parte denominada como hidrosfera.

Otro punto importante para mencionar es que acá no ningún otro tipo de cosa que pueda formar parte de esta, por el contrario, podría abarcar otras pero al ser todo agua, no contaría.

Litosfera

Se determina como la zona donde abunda el oxigeno o por lo menos gran parte del mismo, se encuentra compuesta sobre la corteza terrestre, además de que cuenta con 11 elementos que hacen que se componga por una serie de partes que abarcan hasta el 99.9% de su “cuerpo”.

Manto

Es una de las zonas más conocidas de las partes del planeta, también es conocida como astenosfera; que se encuentra formada como una serie de minerales como el hierro o silicato.

Núcleo

Se encuentra conformado por una zona rigida y de picos, es el encargado de repartir calor de abajo hacia arriba para que esto haga que el planeta pueda encontrarse incluso la temperatura.

 

Escribe un comentario en Ejemplos de Características de la Tierra