Ejemplos de Métodos Anticonceptivos

Cuando se quiere hablar sobre la prevención familiar tengo que decirte que esto es algo que debemos conocer de manera constante, puesto que ayuda no sólo a jóvenes, sino también para los adultos que desconocen más sobre los métodos anticonceptivos o también conocido como sistema de control de natalidad y es que aunque no lo creas, muchas personas en especial los jóvenes entre 12 a 16 pasan por una serie de etapas que sólo los adultos deben vivir. Cómo pueden ser los embarazos de niñas de esta edad. Por eso es que te daremos los ejemplos de métodos anticonceptivos para que puedas conocer todo sobre este tipo de opciones.

¿Qué son los métodos anticonceptivos?

Puede determinarse como un acto, dispositivo o también puede denominarse como una medicación que se puede hacer hacía los hombres o mujeres que quieren hacer que la planeación familiar pueda ser cuidada y hacer que se reduzca el temor de tener un embarazo no deseado. En algunos casos, se tiene que decir que también pueden ayudar a evitar algunas enfermedades de transmisión sexual, así que por eso es que tienes que tomarlo en cuenta.

Ligadura de trompas

Puede llamarse también como esterilización pero tenemos que señalar que este método se usa para unir las trompas de falopio para que con esto, sea prácticamente imposible que puedas tener un embarazo no deseado. En estos casos, sólo ayuda para la planificación familiar y no ayudará en contra de enfermedades.

Vasectomia

Igualmente se hace una ligadura en una serie de conductos deferentes donde se tiene que decir que el semen no tenga espermatozoides, así que esto hace que el embarazo sea imposible. Hay una serie de métodos para revertir la vasectomia por eso es que depende de la decisión de cada persona. Eso si, se tiene que decir que tanto en hombres como mujeres, puede revertirse esta cirugía.

Parche anticonceptivo

Se puede decir que este parche se debe colocar en la espalda baja de una mujer para que con esto, pueda segregar una serie de hormonas para hacer que se reduzca el riesgo de un embarazo. Es precios señalar que este parche tiene un 80% de efectividad aproximadamente y por eso es que se ha convertido en uno de los más buscados por mujeres. Aunque este parche te evitará un embarazo, se puede decir que lo más recomendable es el uso del condón en el caso de los hombres.

Condón

Podemos encontrarlo tanto para hombres como mujeres y en este caso se tiene que añadir que el condón para hombre es uno de los más utilizados. Este además de ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades sexuales, puede ayudar a evitar un embarazo no deseado. Recuerda que este anticonceptivo, sólo puede usarse una vez por condón.

Pastilla del día siguiente

Esta pastilla durante un tiempo sólo era utilizada en mujeres que habían sido violadas, sin embargo, ahora su venta es pública. Básicamente para que esta pastilla pueda funcionar, se recomienda tomarse la pastilla 48 a 72 horas después de que se tuvieron relaciones sexuales sin protección. Una vez esto, lo que hará es adelantar el ciclo menstrual de la mujer para que luego pueda liberarse ese ovulo, en caso de que hubiera el riesgo de un embarazo.

Dispositivo Intrauterino

El diu es quizá para muchas mujeres el método anticonceptivo más usado a nivel mundial se tiene que señalar que este método lo que hace es meter una pieza de plástico o cobre dentro del útero para que posteriormente de todo esto, es que haga que se reduzca el riesgo de sufrir un embarazo. Su duración es 5 a 12 años pero es recomendable asistir con el ginecólogo de manera constante.

Escribe un comentario en Ejemplos de Métodos Anticonceptivos