Ejemplos y tipos de Yoga para practicar

La practica del Yoga es una de las artes milenarias más importantes que existen y es que aunque muchas personas creen que esto es nuevo, realmente esta arte tiene un aproximado de 5 mil años de existencia. Sin embargo, conforme han ido pasando los años, se ha ido popularizando en todo el mundo y se han convertido en una de las diferentes formas de poder encontrar la tranquilidad, armonía y relajación. Por eso es que para esta ocasión queremos compartirte algunos de los ejemplos de yoga para que si te has interesado en practicar esto, puedas encontrar una manera que se acople a tus necesidades.

¿Cuántos tipos de yoga hay?.

En realidad hay muchos tipos y variantes de esta arte pero oficialmente pueden ser reconocidos al menos 15 tipos de yoga. Sin embargo, para esta ocasión trataremos de compartirte los más importantes y que posteriormente de todo esto, puedas optar en comenzar a practicarlos sin problemas. Eso si, recuerda que cada una de estas disciplinas tienen su forma distinta y reglas que no todas las demás tienen. Así que ahora presta mucha atención.

Kundalini Yoga.

Para empezar se tiene que decir que esta es una de las artes o yoga más sencillo que hay, realmente se basa en el uso de las posturas más sencillas para todas las personas que buscan comenzar de cero, además de que no tienen un gran movimiento con respecto de todas las partes de su cuerpo. Por eso es que debes tomar en cuenta que la respiración es una de las técnicas que más se trabaja en esta arte. Muchas personas han elegido la practica de esta disciplina, pues ayuda bastante para la relajación.

Astanga Yoga.

Este para muchos es llamado sólo como yoga pues ofrece gran parte de todas las disciplinas que hay. Algo para comentar es que cuenta con una serie de reglas, abstinencias, respiraciones especiales, entre otras cosas que hace de su practica sea una de las mejores opciones. Un gran sector de las personas que han optado en practicar esta arte, han logrado grandes cambios con su vida.

Yoga Terapéutico.

Este tipo de yoga, es considerado como uno de los más populares durante los últimos años y es que se basa incluso en conceptos médicos y el uso de medicina alternativa para la relajación puede ser una de las mejores opciones para quienes buscan desde mejorar su postura hasta la misma relajación. En este tipo de practica, puedes combinar diferentes tipos de yoga para encontrar unoq ue se acople a tus necesidades.

Hatha Yoga.

Este tipo de yoga es ideal para las personas que tienen problemas de postura, por eso es que se creo esta arte. Cabe señalar que si tienes de manera constante problemas en la espalda, por medio de esta arte es que podrás cambiar no sólo la postura, sino que también es una de las mejores opciones de relajación que hay.

Yoga Integral.

En los últimos años el yoga integral ha sido considerado dentro de las 5 artes más practicadas y se tiene que decir que esto se debe a una combinación de técnicas que ayudan a la relajación. Además de que se basa en los conceptos: físicos, sensoriales, emocional y mental.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.