Ejemplos de Tipos de Estrés en la actualidad

Cuando queremos hablar sobre el estrés tenemos que decirte que este es uno de los problemas más grandes que puede padecer una persona. Aunque no lo creas, hay diferentes tipos de estrés que pueden afectar de manera importante en tú vida. Por eso es que ahora hemos optado en explicarte poco a poco sobre cada uno de estos ejemplos de tipos de estrés para que posteriormente de todo esto, sepas si tienes alguno de estos casos. También me gustaría hablarte sobre ¿qué es el estrés?, para que una vez esto, pueda comprender cada uno de estos. El estrés se provoca por un exceso de trabajo o cansancio mental que se deriva por diferentes razones.

¿Cuántos tipos de estrés hay?.

En realidad existen 6 tipos de estrés que no puedes dejar de tomar en cuenta, otro punto para señalar es el agudo, episódico, crónico, eustrés, distrés, hipoestrés e hiperestrés, aunque algunos expertos consideran que solo los primeros 3 podrían ser nombrados como tipos. Así que una vez esto, te iremos explicando sobre cada uno.

Tipo de estrés denominado como agudo.

El estrés agudo suele aparecer en las personas que tienen problemas en el trabajo, en realidad, es considerado como el tipo de estrés más común. Puede remediarse por medio de muchas maneras, entre ellas la relajación o las técnicas de relajación. Suele representarse sólo en periodos cortos y que pueden ser atendidos y solucionados rápidamente.

El eustrés forma parte del estrés aguado y se tiene que comentar que se puede provocar por medio de las ilusiones, actividades físicas o promesas laborales o de dinero.

Estrés Episódico.

Este tipo de estrés debe ser tratado de mejor manera, tienes que considerar que las personas que padecen este problema, suelen tener casos de estrés esporádico, es decir, durante un momento pueden sentirse presionados y al instante, ya no sufren este problema. También hay casos de personas que tienen este problema por su trabajo, es decir, un futbolista antes de cada partido puede pasar este problema y podría durar solo unos cuantos minutos o hasta terminar el partido.

Distrés también puede catalogarse dento de este tipo de estrés, puesto que aparece en las personas que por una u otra razón tienen que modificar su rutina y esto provoca que se sientan incómodo y padezcan de este problema.

Ejemplos de Estrés crónico.

Las personas que son negativas o perfeccionistas, tienden a padecer de este problema, también se tiene que comentar que durante estos casos, se recomienda un tratamiento médico o psicológico, puesto que en realidad, estás personas se la viven estresadas, sin poder salir adelante o tener un control del problema que padecen.

El hipoestrés es otro de los problemas que se deben de tener en consideración, puesto que pueden desencadenar problemas peores. Cuando una persona se la vive pensando de manera negativa y no tiene una motivación para salir adelante o levantarse, es un claro ejemplo de que podría sufrir esto. Así que considera el tratar con un experto para evitar que sea algo más peligroso posteriormente.

Para culminar tenemos que señalar que el doctor Hans Selye es quien nombro estos tipos de estrés que existen.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.