Ejemplos y tipos de Proteinas que existen

Muchas veces las personas quieren perder peso y recomiendan no consumir proteínas, todo dependiendo de la clase de dietas que estemos dispuest@s a llevar, sin embargo, es importante mencionar que muchos expertos han determinado que tanto para quemar grasa, así como ganar musculatura, las proteínas son necesarias para obtener los resultados que deseamos, además de que sabemos que se deben consumir de manera constante, puesto que en caso de dejar de hacerlo, podríamos padecer serios problemas. También, se debe comentar que muchas personas dejan de consumir carnes y esto hace que pierdan una gran fuente de proteínas, sin embargo, ahora te daremos algunos ejemplos de proteínas y tipos para que puedas conocer como consumirlas.

¿Cuántos tipos de Proteínas existen?.

Para empezar quiero decirte que se pueden dividir en dos ramas que son: proteínas simples y proteínas conjugadas donde se puede agrupar en cada uno de los tipos que encontraremos y no sólo esto, sino que cada una de estas, es necesaria para nuestro organismo. También últimamente se han denominado otro tipo de proteínas, donde aparecen las: Globulares y fibrosas pero esto sigue siendo parte de las simples para muchas personas, sin embargo, esta en la opinión de cada quien, en como poder agruparlas, bajo las nuevas teorías.

Proteínas Fibrosas.

Comenzaremos hablando sobre este tipo denominadas como fibrosas, donde se tiene que decir que poseen una estructura secundaria, así como son insolubles al agua, no obstante, son necesarias, puesto que funcionan para provocar la queratina del cabello, así como en los músculos y tejidos del cuerpo. También, pueden encontrarse  en las cutículas de las uñas

Proteínas Globulares.

Las globulares en realidad se dividen en distintas categorías pero antes de hablarte más a detalle sobre esto, tienes que comprender que son moléculas grandes y que suelen aparecer incluso en agua salada, además de que son aquellas que pueden calentarse a altas temperaturas y acabar con estas. Tienen una estructura llamada terciaria y pueden aumentar su tamaño.

Albuminas.

Son de tamaño grande además de que se pueden diluir con agua, muchas personas han optado por consumir este tipo de proteínas en sueros de trigo.

Globulinas.

En este caso, este tipo de proteína, suelen tener una estructura grande entre más tiempo que pase en el calor, puedes encontrarla en el cacahuate, cebada, entre otros.

Histonas.

En este caso es necesario señalar que son moléculas básicas que pueden disolverse en agua sin ninguna clase de problemas. En este caso, suelen aparecer en los ácidos nucléicos

Proteínas conjugadas.

Al momento de leer la palabra conjugada, podrías pensar que como es eso, sin embargo, para que lo puedas comprender de manera sencilla, es la combinación de proteínas y ácidos nucleicos, solo por mencionar algunas. Algo para destacar es que pueden combinarse con otro tipo de elementos para que puedas ser denominadas como “conjugadas”.

Una vez que has conocido más sobre los tipos de proteínas que hay, es necesario señalar que al consumir algunos de los alimentos que contienen proteínas, no sólo ayudará a nuestro organismo, sino que también serán de gran ayuda para fortalecer el cuerpo, así como disminuir grasas o aumentar la grasa muscular.

Escribe un comentario en Ejemplos y tipos de Proteinas que existen