Ejemplos de conclusiones

Definición de conclusión

Una conclusión es un nuevo conocimiento que se adquiere luego de analizar o estudias hechos determinados, donde a través de un proceso de razonamiento se llega a ella. La conclusión es la eta final se una serie de circunstancias que están relacionadas y ordenadas entre sí, siendo el resumen de un tema abordado en un trabajo o investigación. Un ejemplo rápido de conclusión es; en este trabajo pude prender que el agua es representada con el símbolo H2O, lo que a su vez dice que está compuesta por oxigeno e hidrogeno. El agua tiene diversos usos, por eso es fuente de vida para todo ser vivo.

Ejemplos de conclusiones
Ejemplos de conclusiones

En una conclusión deben estar consideradas las principales ideas de un trabajo o investigación, las que a su vez resumen todo lo que se ha investigado; pudiendo agregar además una opinión personal en esta conclusión, además de mencionar los logros obtenidos a través de una idea principal.

Ejemplos de conclusiones

Una buena conclusión debe ser estructurada con mucha atención, esto para no solo impresionar al lector, sino también para entregar un aporte y resumen acerca de lo que se trató el trabajo o investigación.

  • Volver a escribir sobre el tema; de manera resumida se debe volver a escribir o hablar sobre el tema, esto es necesario para introducir al lector en el tema e indicar porqué es importante este trabajo.
  • Resumir puntos importantes; es recomendable evitar escribir información nueva en la conclusión, y resumir en esta los puntos importantes para reforzar lo que se está planteando.

Ejemplos de conclusiones trasladada al contexto escolar

Durante este semestre aprendimos mucho y reforzamos nuestros conocimientos con el profesor Mauricio Soto, a quien le damos las gracias por su dedicación y confianza. Gracias a él aprendimos a calcular sumatorias y límites de manera simple y sencilla.

Ejemplo de conclusión trasladad al contexto de la vida cotidiana

Esta es una película animada que generó gran interés, pero durante el desarrollo de la historia no se cumplieron los parámetros esperados, siendo un guion débil y poco interesante, que me desilusionó como espectador.

2 Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.