Ejemplos de cuadros sinópticos

Un cuadro sinóptico es la manera visual para ordenar diversas ideas o textos dependiendo del criterios de la jerarquía, permitiendo de esta manera el exponer los conocimientos de una manera sencilla. Los cuadros sinópticos son considerados como una de las herramientas de estudio más eficaces, debido a que como podemos comprobar con los diversos ejemplos de cuadros sinópticos, estor permiten una mirada global estableciendo las relaciones que existen sobre un tema.

Ejemplos de cuadros sinópticos
Ejemplos de cuadros sinópticos

Ejemplos de cuadros sinópticos

Debemos conocer que hay tres ejemplos de cuadros sinópticos; De llaves, diagrama y de red.

Ejemplos de cuadros sinópticos de llaves:

Esta es la manera más clásica para realizar este tipo de gráfico, en donde se busca el plasmar una idea en un cuerpo dividido en tres; zona principal, conceptos importantes y secundarios.

Ejemplos de cuadros sinópticos de diagrama:

Este es uno de los cuadros informativos que deben presentar gráficos, esto tanto para los temas principales como para los temas que serán considerados como secundarios. En este tipo de cuadro llegan a ser indexados palabras e ideas consideradas claves. Este tipo de cuadro son perfectos cuando se necesitan hacer cuadros para generar un análisis en temas relacionados con el marketing.

Ejemplos de cuadro sinóptico en red:

Dentro de este esquema gráfico, lo que se busca es el generar el intercambio y unir diferentes ideas con conceptos generales de la información que se desea representar. Debemos conocer la particularidad de que son muchos los docentes, que recomiendan a este tipo de cuadro sinóptico como uno de los métodos perfectos para generar los estudios de cualquier persona.

Se puede concluir que los cuadros sinópticos pueden ser considerados como técnicas de estudio utilizadas principalmente por las ventajas que estos poseen. Ventajas que se encuentran relacionadas con el poder agrupar de manera condesada la información, separando los conceptos importantes de los menos relevantes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.