Ejemplos de historietas

Cuando se habla de ejemplos de historietas, estas abarcan tanto a los cómics que pueden o no presentar textos. Las historietas también son consideradas como la narrativa gráfica secuencial que cuenta con ilustraciones e imágenes secuenciales que se encargan de transmitir un mensaje, algún tipo de información y emociones al lector.

Debemos considerar que la historieta presenta rasgos que son encontrados en otros géneros literarios. Por lo general, en las historietas se pueden encontrar bromas y situaciones que podrían caer en la categoría de insólitas o inesperadas. Por lo general, las historias que cuentan con bromas y situaciones inesperadas, son las historietas cómicas.

Ejemplos de historietas
Ejemplos de historietas

Ejemplos de historietas

Los ejemplos de historietas llegan a ser diferenciados según el tipo de argumento con el que estos cuentan. Además de las historietas cómicas, también se pueden encontrar ejemplos de historietas del tipo costumbrista, dedicadas a superhéroes como lo es el caso Batman o Superman, historietas de ciencia ficción, deportivas, aventuras, etc.

Dentro de los diversos ejemplos de historietas que podemos encontrar en la actualidad, estas pueden ser dividas en gráficas y de textos.

Por el lado de las historietas gráficas, estas pueden abarcar una infinidad de temas, en donde la característica principal de las historietas gráficas, es que todas están relatadas de manera exclusiva por imágenes combinados con textos que se utilizan como un mero complemento. Algunos ejemplos de historietas gráficas lo son las historietas de Spiderman, Daredevil, Superman, etc.

En el caso de las historietas de textos, como antes se señaló, los textos dentro de las historietas son una manera de complementar las imágenes y estos se limitan a expresar todo aquello que no se deduce solo por medio de las imágenes. En los casos en donde dentro de la historieta predomine el texto por sobre las imágenes, se suele contar con una línea argumental mucho más desarrollada y compleja, es debido a este factor que algunas historietas pueden ser calificadas como historietas de textos, aunque básicamente mantienen tanto imágenes como texto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.