Ejemplos de neologismos
Los neologismos es la manera en cómo se definen a las palabras nuevas que van surgiendo y son adaptadas al léxico de las personas en su vida cotidiana. Al analizar algunos ejemplos de neologismos, se puede comprobar que estas palabras muchas veces son adaptaciones de otros idiomas.
Ejemplos de neologismos
Debemos considerar que los ejemplos de neologismos pueden ser palabras que se conforman por dos o más raíces, o por alguna parte de una palabra dentro de otro idioma o pueden ser palabras que son inventadas para denominar a algo, tal como suele ser con las palabras que tienen una connotación científica, en donde se suelen utilizar raíces de idiomas como el griego o el latín.
Otros ejemplos de neologismos se pueden ver en los avances tecnológicos, en donde se suelen adaptar palabras compuestas o palabras simples de otro idioma.
Algunos ejemplos de neologismos son palabras como: Laptops, Blog y Tablets.
En la actualidad nos encontramos que dentro del habla cotidiana, se han introducido palabras nuevas, las cuales muchas veces no se habían escuchado en el pasado. Estas palabras suelen generarse con la creación de algo diferente que llega a afectar el ámbito de la vida cotidiana.
En el caso del nuestro idioma, si bien es cierto que no existen propiamente en el español, debido a que no suelen ser aceptadas por la academia de la lengua, estas palabras suelen ser parte de la vida cotidiana de los hablantes, debido a que son utilizadas para designar a un objeto, algún tipo de acción, etc.
Algunos ejemplos de neologismos son: Televisar, telefonía, celular, teclear, empoderamiento, friki, otaku, gamers.
Estos tipos de palabras suelen ser creados de traducciones, por creación popular, pueden ser creados dentro del ámbito de la ciencia, en un ámbito estilístico en donde se le quita la connotación negativa a algo o haciendo uso de iniciales para generar otra palabra.