Ejemplos de oficios

Definición de oficios

Un oficio es un documento que se utiliza para redactar un mensaje en el cual se adjunta una orden, consulta, invitación, notificación, petición de informes o acuerdos. Un oficio es reconocido como documento o escrito cuando es realizado por Presidencias municipales, Ministerios Púbicos, escuelas, tribunales, sindicatos y juzgados entre otros. Un ejemplo rápido de oficios tiene que ver con la entrega de un informe efectuado por las facultades de las universidades, respecto a las notas de sus alumnos.

Ejemplos de oficios
Ejemplos de oficios

Un oficio generalmente se integra por elementos como un membrete, lugar y fecha, numeración, a quien va dirigido, asunto, referencia, contenido o texto, despedida, firma, anexo y la indicación de para quien se extiende una copia del documento.

Ejemplos de oficios

Los oficios siempre se utilizan para extender invitaciones con un grado de solemnidad, notificar a varias personas a la vez, realizar solicitudes y para extender donaciones formales por ejemplo.

Ejemplos del cuerpo del mensaje de oficios de invitación y notificación

Oficio de invitación

Por medio del presente se le invita el próximo lunes 29 de noviembre de 2013, a las 11:00 horas a una reunión en la sala de eventos de la facultad de Ciencias informáticas, a una charla que realizará el Decano Manuel Velasco Contreras, para tratar asuntos relacionados con las actividades académicas que se realizarán en el último período del año académico.

Agradeciendo de ante mano su atención, saludos cordiales

Oficio de notificación

Directores Regionales de Sanidad

PRESENTE

En seguimiento conforme al programa entregado al personal del área sanitaria, sirva el presente escrito para dar informe del resultado del control realizado a las plagas de cada región.

De tal manera se solicita hacer público en las localidades correspondientes por medio de los canales de comunicación pertinentes, el término del proceso con un resultado satisfactorio y exitoso.

Agradecido de su atención, saludos cordiales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.