Ejemplos de reseñas

Una reseña es un escrito donde se describe o resume lo más importante de una presentación, libro, obra, película u otros. Una reseña se utiliza para presentar una visión breve, crítica y profunda sobre una situación o algo. Un ejemplo de reseña es: Esta es una película que no fue una gran sorpresa para los espectadores, a pesar de ser una narración sensible sobre la historia policial de la década de los 60, no cumplió con las expectativas. Esta es una breve reseña cinematográfica, acerca de una película.

Las reseñas se utilizan comúnmente en periódicos, blogs y revistas, para persuadir al lector sobre lo que se está escribiendo.

Ejemplos de reseñas
Ejemplos de reseñas

Ejemplos de reseñas

Las reseñas son notas breves que intentan describir o sintetizar obras, científicas, artísticas y momentos históricos entre otros. Donde su función es entregar al lector una mínima información de manera previa antes de que acceda a leer la información o fuente completa.

Algunos ejemplos de reseñas son:

El social nacionalismo alemán también denominado nazismo, se originó en la década del 20, pero diez años después tomo una real importancia. Donde el punto de origen de esta particular ideología fue el conocido Tratado de Versalles. (Esta es una reseña histórica breve).

Una obra brillante de Mario Vargas Llosa, ganador del premio nobel, es La fiesta del chivo. Historia que relata como un país camina hacia la democracia, historia que se desarrolla en el año 1961 en la Ciudad de Trujillo, donde mostrará como la figura tirana de un líder político, lleva a cabo una dictadura muy cruel. (Esta es una reseña literaria breve).

Este es un año donde se estrenan películas que han sido muy esperadas. Como los Vengadores, película esperada desde Iron Man, también se estrena Spiderman, la que es esperada desde que se anunció el término de la saga luego de Spiderman 3. Destacando que sus promociones han sido agotadas por quienes ya las quieren ver. (Esta es una reseña cinematográfica breve).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.