Ejemplos de Tipos de Muestreo

Antes de comenzar a hablar sobre esto, quiero preguntarte ¿Sabes qué es un muestreo?, si no es así, presta mucha atención y es que trataremos de explicarte a detalle sobre lo que es. Un muestreo es una forma de poder analizar y contabilizar una serie de «muestras», tal como lo dice su nombre, eso si, encontraremos muchas formas de poder usarlas y aplicarlas de la manera adecuada. Esto suele hacerse mucho en pruebas estadísticas de una población, país y han intentado hacerlo para todo el mundo. Por eso presta mucha atención.

¿Cómo hacer un muestreo?.

Dependiendo de las cosas que vayas a hacer y las muestras que necesites recoger, tienes que organizarlo en una tabla o estadística para que posteriormente de todo esto, puedas estructurar bien el muestreo y complementarlo de una manera adecuada.  En realidad, tendrás que contar una conclusión general con respecto de los resultados que obtuviste al momento de hacer dicho muestreo.

Muestreo Aleatorio Simple.

Es considerado como el más sencillo de todos los muestreos, para poder hacerlo tendrás que enumerar  una serie de grupos de una población para que posteriormente de todo esto, se haga un conteo final, donde cada uno de los grupos tengan la misma probabilidad de salir dentro de una conclusión final.

Muestreo Aleatorio Sistemático.

Cómo lo dice su nombre, tendrás que aplicar un sistema para que posteriormente de todo esto, al elegir un grupo al azar, es como podrás darle un valor a los otro grupos para poder ir acomodándolos.

Muestreo Estratificado.

En este caso es una división de de la población en una serie de clases para que con esto haya una proporción total y que pueda aplicarse dentro de la ecuación que hay.

Distribución Muestral.

Aunque está no es tan conocida, es una de las más importantes hablando de muestreos. En este caso puedes calcular a una población en una cierta cantidad de personas o de manera infinita, lo que si es que debes tener una proporción constante de cada uno de los grupos o divisiones que realizaste.

Muestreo de Conglomerados.

Muchas personas lo relacionan con el muestreo estratificado, sin embargo, en este caso,  tendrás que dividir a la población en grupos, es como si crearás una serie de «subgrupos» que den un total de una población general. Este tipo de muestreo se hace mucho en hospitales, hoteles y hasta restaurantes.

A continuación, te dejamos un vídeo con ejemplos de cada uno de los muestreos.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.