Ejemplos de Fobias

Cuando se trata de hablar sobre los miedos obsesivos que tiene una persona esto puede convertirse en un problema y es que conforme va creciendo este problema, hace que ese temor vaya apareciendo. Sin embargo, es preciso mencionar que cuando hay varios niveles sobre los miedos que se puede tener, pues tenemos que decir que las fobias son un problema que puede tener cualquier persona. ¿Tienes un mied qué no puedes controlar?, pues entonces ahora que conoces más sobre estos miedos, no puedes dejar de tomarlo en cuenta como una forma de que conozcas todo lo que puede pasar con tú vida.

¿Qué es una Fobia?

Al momento de hablar sobre una fobia se tiene que decir que este es un temor o miedo irracional (generalmente) que puede tener una persona. Hay casos de personas que tienen miedo a las alturas o las arañas haciendo que este sea un verdadero problema. Otro punto para señalar es que hay diferentes niveles de una fobia que entre más grandes son, hace que ese temor se convierta en todo un problema que una persona pueda ir teniendo. Por eso es que también se puede señalar que otra forma de identificar una fobia es por el instinto que pueda afectar de forma natural, es decir, como las personas que no pueden subir por ese temor causado por las alturas.

Acrofobia

Este es el miedo a las alturas donde se tiene que decir que este problema se hace cada vez más grande, además de que se tiene que señalar que uno de los síntomas principales es el poder sentir temor o vertigo conforme se siente más cerca ese temor. Las personas que tienen este problema, suelen buscar la forma de encontrar un punto seguro para evitar quedar paralizados.

Aracnofobia

Se tiene que mencionar que este temor es uno  de los problemas más grandes que una persona pueda tener, cómo lo dice su nombre es el miedo a las arañas, generalmente las personas que tienen este problema suelen salir corriendo con sólo ver una araña cerca o una telaraña.

Claustrofobia

Las personas que padecen esto son aquellas que no pueden estar encerradas, es decir, que tienen miedo al encierro, esta es para muchos la fobia más común y es que muchas personas comienzan a sentir que se quedan sin aire cuando inlcuso son lugares totalmente llenos de oxigeno.

Necrofobia

Este es otro de lo tipos de fobias que se pueden encontrar, en si, podemos determinar que este es el pánico a la muerte aunque s cierto que una persona de forma instintiva padece este problema, se puede decir que este puede ir al extremo.

Gamofobia

Una de las fobias menos conocidas pero que se ha ido convirtiendo en un temor que más personas padecen. Este es el miedo al matrimonio. Si, así es, este temor ha ido creciendo en los últimos años y es que tanto hombres como mujeres padecen este problema.

Ahora que conoces estos que son algunos tipos de fobias te invitamos a compartirlo y dejarnos las dudas o comentarios que tengas.

Escribe un comentario en Ejemplos de Fobias