Ejemplos de Nexos

Para todos aquellos que están por preparar una tesis, es probable que escucharás con respecto de los nexos donde se tiene que señalar que puede ser una buena alternativa para poder aprender sobre como aplicarlos y claro, que no sólo en tesis, sino que puedas aplicarlo en otras cosas. Por eso es que tenemos que explicarte más sobre los ejemplos de nexos para que no tengas que seguir buscando la manera de que se pueda aplicar de la forma correcta.

¿Qué es un nexo?

Básicamente podemos definir que el nexo es lo que hace que se puedan unir las palabras, también podría definirse como las palabras, morfena, que su la famosa unión sintáctica es la unión de cada una de las palabras que se puedan unir. Se pueden encontrar dos tipos de nexos que son los: coordinados y subcordinados así que no puedes dejar de leer más a detalle sobre todo esto.

También los nexos suelen ser llamados como textos coordinados así como conjuciones coordinantes, de hecho una vez que analices cada uno de los ejemplos que tenemos para ti es que podrás darte cuenta que el uso de los nexos es algo que usamos de forma constante al momento de hablarlo u escribirlo.

Nexos coordinantes

Se puede mencionar que esta es la unión entre las palabras así como las oraciones de una misma categoría donde se puede mencionar algunos ejemplos:

María no quiere hablar y el tampoco donde podemos ver que la “y” puede considerarse como coordinante y que va de la mano de la misma oración.

¿Quieres escuchar o leer? en este caso también puedes ver que el uso de la coordinación de las oraciones, pues como puedes ver es una pregunta también pero más que nada es la unión de las palabras.

En el caso de los nexos coordinantes adversativos que es otro tipo de opción que puedes aplicar, se puede decir que su ejemplo sería: Él no deja de hablar pero tiene razón, donde puedes ver que Pero sería este adversativo.

Nexos Subordinantes

Es un tipo de nexo que se divide en diferentes tipos de categorías, donde se tiene que señalar que se ubican entre las siguientes opciones: conjugaciones, adverbios, pronombres.

Adversativos

En este caso se usarían las siguientes:

Pero
más
sin embargo
por quéal contrario
no obstante

Copulativos

E
en
qué
ni

Distributivos

Igualmente, en estos casos se usan los siguientes:

Una
Unas
Otra
Ya

Explicativos

Es decir
Por tal motivo
O sea

Cómo has podido darte cuenta existen muchas formas de darle uso a los nexos además de que se usan de forma constante no sólo en textos importantes, pues también en una simple conversación hablaba u escrita es que pueden aparecer diversos ejemplos.

Escribe un comentario en Ejemplos de Nexos