Ejemplo de Partes de la Flor

Las flores es parte de la escala reproductiva por parte de la naturaleza, donde son parte elemental de la vida humana y por supuesto de todo un ecosistema. Es claro que puedes encontrar diferentes clases de flores en casas departamentos, campos, parques u otro tipo de lugares, donde lo que buscamos es que aparezca una mayor cantidad de oxigeno para que se pueda vivir mejor.

También son llamadas como espermetofitas o fanegoramas, todo dependiendo la clase que tenga y esto derivará en la denominación adecuada que pueda tener. Es por eso, que tienes que conocer a detalle más sobre cada una de las partes de la flor para que con esto, puedas darte una idea de como nombrarlas. No sólo eso, sino que además de que con esto podrás conocer más a detalle sobre la misma.

¿Para qué sirven las flores?.

En si lo que hacen es poder generar semillas por medio de la reproducción sexual, haciendo que puedas encontrarla diferentes clases de cultivos, así como semillas utilizadas. Algo para comentar es que este tipo de semillas son llamadas de próxima generación pues su función será hacer que las especies puedan permanecer por siglos. Es por eso que ahora nos enfocaremos en las flores para que puedas conocer a detalle todo lo que tienen y seguramente quedarás sorprendid@ con lo que hacen.

¿Qué es el perianto?.

Esta parte es considerada como la parte no reproductiva de la flor, donde además se encuentra compuesta por dos elementos que son: la carola y caliz. Donde la primera esta formada por los pétalos de una flor, es decir que son las partes más coloridas de una flor.

Mientras tanto la carola es la parte totalmente verde de una flor, haciendo que se pueda identificar de manera rápida.

¿Qué es el Androceo?.

Se tiene que decir que esta parte de la flor, también se encuentra constituida por dos partes, donde lo primero que podemos decir es que es la parte masculina de una flor. Además de encontrarse conformada por estambres para que con esto pueda conformarse por lo siguiente:

Filamento: La cual es una parte en forma de bolsa que provoca o mejor dicho crea el polen, por eso se puede determinar como una encima generadora de polen.

La antera es otra de las partes de la flor, donde se tiene que decir que tiene una bolsita que se complementa para la creación del polen.

¿Qué es el Ginoceo?.

Se encuentra conformado por 3 partes, donde lo primero que se tiene que decir es que es la parte femenina de la flor haciendo que se conforme por:

Capelo: Es denominada como una hoja modificada y es la parte reproductora de la flor además de que se encuentra conformada de un color verde.

Estigma: Es la parte que que recoge el polen.

Estilo: Es el conducto que va directo hacia el ovario.

Ovario: En este caso esta conformado por ovulos que permiten la reproducción de la flor.

¿Qué es el eje floral?.

En este caso es importante señalar que es la parte que sostiene las otras partes de la flor, por eso es que se convierte en una parte fundamental.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.