Ejemplos de cv

Un curriculum vitae es un documento que muestra el conjunto de conocimientos y experiencias de tipo laboral y académica, que una persona posee, además de mostrar su información personal. Un curriculum vitae tiene como objetivo presentar esto para postular a una oferta de trabajo. Un ejemplo rápido de curriculum vitae es el combinado o mixto, el que generalmente posee dos páginas e incluye campos como el perfil, datos personales, formación académica, méritos o galardones, talleres, seminarios y cursos, publicaciones y referencias.

El curriculum vitae puede estructurarse de muchas maneras y según sea más provechoso para cada persona. Pero generalmente se pueden encontrar tres tipos de curriculum; cronológico, funcional o temático y combinado o mixto.

Ejemplos de cv
Ejemplos de cv

Ejemplos de cv

El objetivo de un cv es conseguir una entrevista de trabajo, por eso la redacción de este documento debe ser formal y lo más simplificada y pertinente posible, para así despertar el interés de la persona que está entrevistando al postulante.

Algunos ejemplos de currículum vitae son:

  • Curriculum cronológico: organiza la información partiendo desde los logros más antiguos hasta los más recientes. Esto permite al lector tener una visión de la evolución del postulante, destacando que este curriculum también se puede presentar en orden inverso, es decir, partir de los logros actuales para ir retrocediendo a los más antiguos.
  • Curriculum funcional o temático: la información se distribuye por temas, entregando un conocimiento rápido, acerca de la formación y experiencia de quien está postulando a la oferta de trabajo. Este es un cv que permite destacar los logros y experiencias positivas del postulante, ya que no mantiene un orden cronológico.
  • Curriculum combinado o mixto: este es el modelo más completo, ya que mezcla el orden cronológico con el funcional o temático. Para elaborarlo, se comienza con la formación profesional, para después llegar a la organización por orden de los logros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.