Ejemplos de solicitud

Cuando se habla de ejemplos de solicitud, este tipo de concepto suele estar vinculado a las cartas utilizadas para generar una solicitud, en donde estas se encuentran redactas para generar un pedido, petición de trabajo, algún tipo de préstamo, etc.

Uno de los grandes fundamentos de este tipo de solicitud, es que deben iniciar siempre con respeto su redacción, en donde se debe detallar que es lo que se solicita, además de las razones que nos llevaron a dirigirnos a esa persona o institución. Dentro de las cartas de solicitud, no solo se deben adjuntar datos básicos como lo es la dirección de la persona solicitante, sino que además, se debe incluir un teléfono o medio de contacto para que nuestro destinatario cuenta con la posibilidad de contactarse con quien envía la solicitud.

Ejemplos de solicitud
Ejemplos de solicitud

Ejemplos de solicitud

Uno de los ejemplos de solicitud más habituales, es la necesidad de pedir un préstamo, el cual debe redactarse de la siguiente manera.

Jorge González
Madrid 2012
Teléfono: 222-333-5698

Director de obras
Juan López

Estimado director:

Me dirijo con su persona con el fin de solicitar un préstamo de trabajo.

Le suplico si este tipo de préstamo se puede concretar en las siguientes semanas, con el objetivo de ampliar los trabajos de edificación del proyecto en conjunto. Se espera que dentro de un periodo de 6 meses se regrese íntegramente el monto solicitado.

Espero su respuesta a la brevedad y disculpe eventuales molestias.

Atentamente, Jorge González.

Dentro del ejemplo de solicitud antes expuesto, se puede evaluar que se incluyen datos básicos para establecer contacto entre las dos partes, además dentro de la solicitud, se ocupa un lenguaje de respeto, se incluyen eventuales propuestas para intentar convencer a la parte destinataria de nuestra solicitud, en este caso particular, se cuenta con la promesa de regresar el préstamo dentro de un plazo establecido y el porque se realiza la solicitud.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.