Ejemplos de preposiciones

Las preposiciones son consideradas como enlaces que cuentan con una función subordinante. Esta unión se concreta gracias al uso de una o más palabras. El significado que se le entrega a las preposiciones es una respuesta a diversas circunstancias que abarcan a movimiento, el lugar, el tiempo, un modo, alguna causa, posesión, la pertenencia, la materia y a la procedencia.

Ejemplos de preposiciones
Ejemplos de preposiciones

Las preposiciones que son aceptadas dentro del idioma español son:

A, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hasta, hacia, mediante, durante para, por, pro, según, sin, so, sobre, tras.

Debemos conocer que las preposiciones son palabras que no varían y que se encargan de relacionar componentes en una oración, ayudando a generar sentido dentro de esta. Las preposiciones se ubican por delante de palabras que necesitan generar coherencia dentro de una oración, y debido a esta característica es que son denominadas como preposiciones.

Ejemplos de preposiciones

Para comprender de mejor manera, el uso de las preposiciones dentro de una oración, podemos analizar los siguientes ejemplos:

  • El cine queda a cinco cuadras.

En la oración anterior, la preposición utilizada es a, la cual se ubica antes de cuadras.

Otro ejemplo de preposiciones en una oración es:

  • Las flores que compre eran para ti.

En esta oración la preposición utiliza es para, la cual se encuentra ubicada antes de ti.

También podemos señalar que existen dos clases de preposiciones: las preposiciones propias y las preposiciones impropias.

Por el lado de las preposiciones propias estas se encuentran constituidas por solo una palabra, dentro de esta grupo podemos encontrar:

  • A, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, pro, según, sin, sobre, tras.

Mientras que las preposiciones impropias, estas se forman por dos o más palabras, ejemplos de preposiciones impropias son:

  • a base de, a causa de, a fin de, con relación a, de acuerdo con, debajo de, en lugar de, en vez de, a favor de, frente a, a fuerza de, a causa de, junto a, etcétera.

2 Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.