Ejemplos de proposiciones

Para comprender los ejemplos de proposiciones que analizaremos más adelante, debemos comprender que una proposición puede funcionar como una premisa o una conclusión, si trasladamos esta premisa a un área como los debates formales, una proposición puede ser denominada como un tema, moción o resolución.

Ejemplos de proposiciones
Ejemplos de proposiciones

Debemos comprender que un argumento puede ser una proposición que nos reivindique a seguir a los demás, y dentro de un debate cotidiano los demás pueden apoyar esto o generar más argumentos, que a la larga solo es una colección de proposiciones.

La conclusión que se puede llegar, es que un argumento es la proposición que uno llega, sobre la base de las otras proposiciones que complementan al argumento.

Ejemplos de proposiciones

Las proposiciones se ven por lo general en debates, en donde debemos comprender que el debate es un proceso en donde presentamos argumentos a favor o en contra de una proposición. Las proposiciones para que las personas discutan suelen ser controvertidas y cuentan con uno o más individuos que presentan el caso de la proposición mientras que otros presentan el caso contra él. Esto trasladado a un ámbito cotidiano se conoce como un simple intercambio de opiniones, en donde cada persona que argumenta busca ganar la audiencia.

La proposición debe contar con la cualidad de que sea verdadera o falsa, y es debido a ese factor es que es uno de los factores importantes de los debates.

Un par de ejemplos de proposiciones simples pueden ser:

  • El sobrero azul.
  • La camiseta rosa.
  • El perro café.
  • Ella está dormida.
  • Mi libro.

También podemos encontrar proposiciones consideradas como compuestas, las cuales pueden usar conexiones tales como: y – o, entregando la opción de ser separadas en oraciones, algunos ejemplos de proposiciones compuestas pueden ser

  • Juan es vendedor y Víctor es conductor.
  • El sombrero es azul o amarillo.
  • El computador es negro o rojo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.