Ejemplos de Crónicas

Es momento de hablar sobre las crónicas y es que seguramente desde la escuela hasta la universidad te han podido este tipo de trabajos y aunque no lo creas, cuando comenzamos a hacerlo, es como funcionará para terminar de entregar el trabajo perfecto. Primero que nada quiero decirte que encontrarás muchos tipos de crónicas que son fundamentales para tomar en cuenta para que posteriormente de todo esto, puedas encontrar el mejor trabajo. Así que presta mucha atención pues te daremos los ejemplos de crónicas que hay para que una vez esto, comiences a preparar el trabajo ideal para entregar.

¿Cuántos tipos de crónicas hay?.

Para empezar quiero decirte que encontramos diferentes crónicas que pueden ser el complemento perfecto para narrar diferentes sucesos. También es importante considerar que las más populares son: crónica literaria, crónica deportiva, crónica negra o crónica política, así que iremos explicándote los más populares y que seguramente utilizarás para más de una ocasión. Así que no puedes dejar de prestar atención a esta entrada. Por si no sabes ¿qué es una crónica? quiero decirte que es la forma de narrar algún evento u hecho que acontencio.

Crónica denominada como negra.

Es una forma de expresar las tragedias o problemas que han sucedido durante una ocasión y que expresan violencia, dolor, vaya, una manera de narrar problemas que suceden en ese momento. Por eso es que puede ser encontrado en una crónica periodística o una crónica de la muerte de algún personaje importante.

¿Qué es una crónica política?.

Cómo lo dice su nombre, se refiere en todo aspecto a los eventos o sucesos políticos que han sucedido, en esta opción relatarás todo lo que fue el evento, decisiones que se tomaron. Puedes tomar como ejemplo la llegada al poder de un nuevo presidente, las elecciones o candidaturas, entre otras.

¿Cómo es una crónica deportiva?.

Así como en la política, en este caso cuando hablamos sobre las crónicas deportivas, se refiere a narrar un evento deportivo, básicamente es hablar de principio a fin sobre dicho evento. Alguna final de un evento deportivo como la final de la copa del mundo, el torneo de Wimbledon, sólo por mencionar algunos, son grandes ejemplos de crónicas de deporte.

Crónica informativa.

Mucha personas confunden la crónica informativa con las noticias, para empezar quiero decirte que son totalmente diferentes, puesto que mantiene un estilo que sólo una crónica puede tener. Así que podrás narrar el suceso a tú manera, sin la necesidad de ser considerado como una nota para noticia.

¿Qué es la crónica corta?.

Para empezar se tiene que decir que una crónica corta narra los eventos o sucesos acontecidos de una manera corta, por eso es que tienes que considerar tratar de sacar los puntos más relevantes. No es necesario resumir, recuerda que debe ser con un estilo propio.

Crónica literaria.

Cuando nos referímos a la crónica literaria es una forma de hablar sobre algún evento relacionado a esto o de un libro donde se pueda sacar los puntos más importantes al menos de los que puedas considerar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.