Ejemplos de sustantivos abstractos

Para analizar el tema de algunos ejemplos de sustantivos abstractos, debemos conocer que los sustantivos tienen la característica de que puede ser abstractos o concretos. Por el lado de los sustantivos concretos estos son tangibles y se pueden experimentar con los cinco sentidos. Por lado de los sustantivos abstractos, estos se refieren a cosas del tipo intangibles, como son sentimientos, ideales, múltiples conceptos y cualidades.

Ejemplos de sustantivos abstractos

Ejemplos de sustantivos abstractos

Conociendo la diferencia que existen entre los sustantivos, es más sencillo encontrar algunos ejemplos de sustantivos abstractos en la vida cotidiana, como pueden ser algunas cualidades humanas:

  • Valentía, caridad, compasión, curiosidad, entusiasmo, miedo o generosidad.

Otros conceptos que pueden considerarse como ejemplos de sustantivos abstractos, son los sentimientos y emociones. Algunos ejemplos de estos sustantivos del tipo abstracto son:

  • Asombro, ira, decepción, amistad, odio, impotencia, placer, orgullo, amor o tristeza.

Ejemplos de sustantivos abstractos en una frase, dentro de una frase los sustantivos abstractos nos ayudan a generar desde metáforas, hasta la idea de capacidad de compartir emociones y sentimientos que alguien está sintiendo con cierta acción, por ejemplo:

  • Mis recuerdos de la infancia son fuentes de gran alegría

En la anterior frase como sustantivos abstractos se pueden identificar a; recuerdos y alegría. Ambos sustantivos, entregan sentido a la frase y sin ellos, la frase podría tener un significado muy diferente o incluso podría perder toda coherencia. Incluso si se quiere ir mas allá, se puede generar un ejercicio de cambiar un sustantivo abstracto para cambiar todo el sentido de la oración, demostrando así la importancia de estos sustantivos. El ejemplo se considera una frase alegre, sin embargo, si cambiamos alegría por otro sustantivo abstracto opuesto como es la tristeza, la frase quedaría:

  • Mis recuerdos de la infancia son fuentes de gran tristeza

La frase sigue teniendo coherencia, solo que ahora tiene una connotación diferente para el lector.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.